Mitos sobre el empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS SOBRE EL EMPRESARIO:
Los mitos relacionados a los empresarios son creencias o ideas erróneas que existen sobre ellos.
Estas creencias o ideas erróneas pueden influir negativamente en unapersona, formando una especie de freno o excusa para no decidirse de una vez por crear su propia empresa.
Por tanto, una tarea primordial en aquél que quiera tener su propio negocio, y convertirse enempresario, es erradicar estos mitos.
Veamos cuáles son los 3 principales:

Se nace empresario

Se piensa que para ser empresario, se necesitan determinadas capacidades y habilidades que unapersona adquiere al nacer.
Este mito nace de la imagen que proyecta un empresario de poseer características bien definidas y bien diferentes a las que presentan otras personas.

Es cierto quealgunas personas al nacer adquieren genéticamente ciertas características que les permitirá desempeñarse mejor como empresarios, pero lo cierto es que muchos de los empresarios de éxito, no nacieron conestas características sino que las fueron adquiriendo en el camino.
Es cierto también, que para ser un empresario de éxito, se necesitan ciertas capacidades y habilidades, sin embargo, ello no significaque cualquier persona pueda adquirir o desarrollar dichas capacidades o habilidades.

Los empresarios no analizan, sólo actúan

Se suele pensar que los empresarios son personas que actúan ytoman decisiones apresuradamente, sin evaluar o analizar bien dichos actos o decisiones.
Este mito tiene su origen en la imagen que suele proyectar un empresario de ser una persona activa, querealiza varias funciones, y que toma varias decisiones en un corto periodo de tiempo.
Sin embargo, la verdad es que los empresarios de éxito, sí evalúan y analizan bien sus actos y decisiones, pero supersonalidad activa y su experiencia en los negocios, les permite cometer actos, y tomar decisiones rápidamente.
Aunque en muchas ocasiones se toma un tiempo considerable para meditar sus decisiones,...
tracking img