Mitos sobre el huevo purino

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
MITOS SOBRE EL HUEVO PURINO

1.1-- RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS

Una de las causas que nos llevan a platear el problema, son precisamente los mitos que se escuchan en la gente del común, de que los huevos purinos tienen microorganismos, que se pueden evidenciar utilizando el alcohol y el limón como reactivos para el experimento.

Otro aspecto relacionado, son los comentarios deque el huevo purino se hace pasar como criollo, si se alimenta la gallina purina con una planta conocida con el nombre vulgar de “matarraton”.

1.2—DESCUBRIMIENTO DEL PROBLEMA

Después de varias reuniones del grupo de trabajo, y debatir sobre varios temas, se llego a la conclusión de que “EL MITO SOBRE EL HUEVO PURINO” era el problema indicado para la investigación, ya que el huevo es unproducto que es muy consumido por la sociedad, pero, se ha visto afectado su consumo por muchos mitos que circulan entre las personas, como, que contienen microorganismos, aceleran el crecimiento en los adolescentes debido a la producción exageradas de hormonas que regulan este proceso y que muchas veces son engañados por el comercio de el huevo, al hacer pasar a estos por criollos, sin serlo,aumentando así en precio.

1.3-- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Es cierto que el huevo purino produce enfermedades en el ser humano, y que métodos se utilizan para hacer que cambie adquiriendo características propias del huevo criollo?

2.1- SELECCIÓN DE LOS FACTORES PERTINENTES

Para trabajar este proyecto se utilizaran las siguientes variables que evidenciaran las posibles causas yconsecuencias así como los resultados que arroja la investigación:

• Se alimentara una gallina purina ponedora con una planta comúnmente conocida como matarraton.

• Se le adicionara a un huevo alcohol y se observara la reacción de este.

• Se le adicionara a otro huevo un poco de limón, esto para observar los cambios y comparar con el huevo anterior al que se le adiciono alcohol.2.2. HIPÓTESIS CENTRALES

• No es conveniente consumir el huevo purino porque produce enfermedades en el organismo del ser humano.

• Alimentando las gallinas purinas con mataraton, se obtiene un huevo con características propias de un huevo criollo, tal como una yema con un hermoso color rojizo.

HIPÓTESIS AUXILIARES

• El huevo purino aumenta el desarrollo de hormonasresponsables del crecimiento en niños y adolescentes.

• La yema del huevo aumenta el colesterol.

• El huevo contiene microorganismos que producen brotes en la piel de las personas.

3.1- BÚSQUEDA DE SOPORTES RACIONALES

Autor: Lic. Sonia Di Marino - Directora C.I.N. (Centro de Información Nutricional)

ASPECTOS NUTRICIONALES
HUEVO: Definición y Características Generales
El huevoes un alimento conformado por tres partes principales: cáscara, clara, y yema. 0.

LA CÁSCARA: Constituye entre el 9 y el 12 % del peso total del huevo. Posee un gran porcentaje de Carbonato de Calcio (94 %) como componente estructural, con pequeñas cantidades de Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteínas. Si bien el Calcio está presente en grancantidad, es poco bio disponible. Pese a ello, en ciertas regiones muy pobres y con escasez de lácteos (además de otros alimentos), la cáscara se suele lavar y triturar hasta lograr un polvillo blanco que se incorpora a preparaciones tales como purés, papillas, polenta, etc.
Es la primera barrera de defensa que posee el huevo. Está revestida con una película protectora natural que impide que losmicroorganismos penetren. La cáscara es porosa (7.000 a 17.000 poros), no es impermeable y por lo tanto esta película actúa como un verdadero "revestimiento".
Por lo tanto, no es conveniente lavar el huevo ya que este "revestimiento" se lava con el agua y por esto el huevo pierde parte de la protección. Tampoco es conveniente colocarlos y quitarlos de la heladera en forma permanente ya que "se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analis Sobre El Incremento Del Huevo
  • Sobre El Huevo, De Hugo Hiriart
  • Experimento Sobre El Huevo y La Sal
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • mitos sobre zurdos
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Mitos Sobre La Guerra Con Chile
  • Mitos sobre el Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS