Mitos sobre el sexo y el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos sobre el amor y el sexo

a. “El amor es algo misterioso y nadie sabe realmente lo que es“.
El amor es una emoción humana que percibimos como “buena”, “beneficiosa” o“agradable”. Una ligazón intensa entre dos o más personas. Con frecuencia, aunque no necesariamente, incluye atracción sexual entre los amantes.
b. Hay algo llamado “amor verdadero”.
Todoamor es verdadero en quien lo siente, por el hecho de sentirlo.
c. Es difícil saber cuándo amamos.
Amamos cuando sentimos ese vínculo con otra persona. Se puede amarinconscientemente, pero en cualquier caso      se siente esa inclinación favorable hacia ella.
d. El amor y el matrimonio van siempre de la mano.
En una cultura como la nuestra es habitualcasarse por amor, pero a veces también se hace por otros motivos, económicos, sociales o por miedo a la soledad. Y es evidente que se puede amar a lo largo de una vida a muchas máspersonas de aquellas con las que te casas.
e. Sólo se puede amar apasionadamente a una persona a la vez.
Evidencias clínicas y biográficas demuestran que una persona puede estarrománticamente enamorada de dos o más personas al mismo tiempo, del sexo opuesto o del mismo, aunque puede producir complicaciones en nuestra cultura.
f. Cuando se ama a alguien no se tienendeseos sexuales por otra persona.
Es poco frecuente y nada normal que una persona no sienta atracción sexual por otras personas, aún estando enamorada de una. Los deseos sexualeshumanos están profundamente arraigados en los impulsos biológicos y en el aprendizaje social.
g. Cuando amas, amas las 24 horas del día.
El sentimiento del amor es intermitenteporque necesitamos sentir y concentrarnos en otras actividades y funciones. El amor obsesivo y permanente nos impediría funcionar de manera eficaz. ¡Necesitaríamos psicoterapia!
tracking img