mitos sobre la alimentacion

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
MITOS SOBRE EL EJERCICIO

1)Beber agua al hacer ejercicio o inmediatamente después contra resta el efecto de la quema de grasa. FALSONo guarda relación una cosa con otra. La que aparece es una pérdida de peso inmediato al ejercicio, producto de la perdida de agua, liquido que es fundamental recuperar. Lo mas recomendable es hidratarse antes, después y durante del ejercicio .La utilizaciónde grasa en ejercicio, depende del método de entrenamiento y la optimización de la grasa, a través de este método.
2)Envolverse en bolsas plásticas al hacer ejercicio quema grasa. FALSO Contraproducente , ya que la evitar la ventilación del cuerpo, aumenta la perdida de liquido, y limita el tiempo de ejecución, produciendo un aumento de la viscosidad de la sangre, lentificando la entrega deoxígeno a las células musculares . Por lo tanto, el liquido perdido debe recuperarse para evitar deshidratación.
3)El musculo se convierte en grasa si se deja de hacer ejercicio.FALSO.Ejercitarnos aumenta el número de glóbulos rojos que circulan por nuestras arterias llevando oxígeno y nutrientes a todos los tejidos. Por el contrario llevando una vida sedentaria la medula ósea se llena de grasa y esmás fácil padecer anemia.
4)Las mañanas son el mejor momento para hacer ejercicio por que se queman más calorías. FALSOSegún Undermann, quemamos exactamente el mismo número de calorías a ls 5 de la mañana que a las 5 de la tarde; es más el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana por que el temperamento corporal está en su momento más bajo.
5)Mientras más se transpira, más grasase quema y elimina. FALSO. Con la transpiración sólo se está eliminando líquido del organismo como resultado de la actividad aeróbica moderadamente intensa. Ese líquido se recupera cuando se vuelve a ingerir agua o alimentos que la contienen.
6)La entrada en calor es indispensable. VERDADERO. Para cualquier tipo de ejercitación se necesita predisponer los músculos para el trabajo. Esto previeneposibles lesiones musculares, articulares y de tendones. El precalentamiento ideal consiste en realizar movimientos similares a los que se van a hacer durante el entrenamiento. También es aconsejable hacer el doble de repeticiones de las que incluirá el ejercicio posterior, pero con la mitad del peso si se trata de una actividad con sobrecarga. En caso de ejercicios aeróbicos, se puede precalentaren la cinta caminadora o en la bicicleta fija por unos 15 minutos.
7)El ejercicio está bien realizado cuando duele la zona que se trabaja. VERDADERO. La zona muscular trabajada debe sentir un dolor que los especialistas llaman “de entrenamiento” y no un dolor de lesión, demasiado intenso y que impide la movilidad. El dolor de entrenamiento puede aparecer a las 24, 48 ó 72 horas,
dependiendo de lazona trabajada. Desaparece solo y a medida que avanza el entrenamiento se hace cada vez menos frecuente. Es beneficioso porque indica que el atleta ha llegado al



límite.
8)No conviene ejercitar al sol. VERDADERO. El esfuerzo físico al trabajar al sol es desmesurado y, además de las quemaduras e insolación, puede provocar que el organismo se descompense. Pero si se está preparando paracorrer una maratón o para cualquier otro deporte al aire libre, el entrenamiento debe hacerse bajo las mismas exigencias y condiciones climáticas a las de la competencia.
9)Es lo mismo tres horas de ejercicio en un día que una hora durante tres días a la semana. FALSO. Conviene entrenar lo menos posible, pero lo más intenso que se pueda para obtener resultados. Lo ideal es hacerlo no menos de 20minutos y no más de una hora durante tres días a la semana, sobre todo para los principiantes, y distribuir los ejercicios durante la semana para que el organismo se habitúe y el trabajo no se pierda por falta de constancia.
10)La elongación es necesaria para evitar lesiones. VERDADERO. Estirar los músculos antes, durante y después de terminado el entrenamiento. De no ser así se produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Sobre La Alimentacion Del Lactante
  • mitos sobre la alimentacion
  • Mitos de la alimentacion
  • . Mitos existentes sobre la alimentación y de ejemplos
  • Mitos Del Alimentacion Del Paciente Diabetico
  • Mitos de alimentación en pacientes diabéticos
  • Alimentación Vegetariana: Verdades Y Mitos
  • Los 21 mitos de la buena alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS