Mitos sobre la Cannabis Sativa (marihuana)

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
MITOS
¿El cannabis provoca la pérdida de la memoria?
La verdad es que sí, se ha demostrado que el consumo de marihuana interfiere en los procesos que implican el uso de la memoria pero atención:durante el consumo. No existe prueba alguna capaz de sostener que la marihuana afecta la memoria a largo plazo, sí a corto plazo, pero sólo cuando el individuo se encuentra bajo el efecto y esto hasido comprobado mediante diversos estudios en el laboratorio.
¿El cannabis afecta más que el tabaco?
El cannabis se puede consumir de varias maneras, pero por diferentes razones y quizás por un tema decomodidad, mayoritariamente se la fuma en forma de cigarrillo o en pipa. Por ello, como cualquier material que se incinere y se meta por nuestro sistema respiratorio, puede provocar daños alorganismo. En realidad, aquellos que consumen cannabis no inhalan la enorme cantidad de aditivos tóxicos de los cigarrillos, consumen el producto natural de una planta cuyo único procesamiento implica elsecado de los elementos que se retiran directamente de la planta.
¿El cannabis es altamente adictivo?
No existe ningún componente químico en la planta del cannabis sativa capaz de generar unadependencia física en el organismo, la adicción es mal entendida y transcurre por un camino muy diferente. La marihuana no es adictiva, una persona que se vuelve adicta a su consumo tiene las mismasprobabilidades de volverse adicta al hábito de jugar videojuegos, al de utilizar internet o al de cualquier otra cosa que no implique una adicción fisiológica.
¿El cannabis abre camino a drogas fuertes?Absolutamente mentira. Este es probablemente el argumento más vil y también el más utilizado en contra del cannabis. La teoría de que la marihuana es una puerta al infierno de las drogas y demás, surgiócuando en EEUU, en el año 1991, el CASA (Center on Addiction and Substance Abuse) publicó una serie de informes en los que se mencionaba que una persona que prueba la marihuana es hasta 85 veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cannabis sativa. marihuana
  • ensayo sobre cannabis sativa
  • Cannabis sativa
  • cannabis sativ
  • Cannabis sativa
  • cannabis sativa
  • Cannabis sativa
  • cannabis sativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS