Mitos Sobre La Educación

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CAPITULO 1 - EL ERROR
Mito número uno
El gasto en educación es insuficiente

Las personas en nuestro país suponen muchas cosas, y una de ellas es que el no se gasta el dinero suficiente como para cubrir las necesidades educativas. Sin embargo, observando graficas reales, podemos darnos cuenta de que en lo que se invierte mas dinero es precisamente en becas, escuelas y apoyo para losestudiantes.
Cada año se incrementa cada vez mas el gasto en educación y cada año se obtienen los mismos resultados, o hasta peores, y en realidad eso es lo que ocasiona inconformidad en la gente.
Por otro lado, no se saben aprovechar al cien porciento los recursos que se tienen, ya que el dinero no es bien administrado y por lo mismo, se pierden muchas oportunidades que tendríamos para aprovechar.
Unacosa es que se tengan los recursos necesarios para la educación y otra muy diferente es que no se obtengan los resultados deseados, y por lo mismo se tenga una falsa idea de los gastos en la educación.

Mito número dos
Gastamos muy poco de nuestro producto en educación. Deberíamos gastar el 8% o mas.

Es una idea que el gobierno acepto simplemente porque llama la atención de la gente. Esilógico que países mas desarrollados que el nuestro no alcancen el 8% de gastos en educación, y nuestro gobierno de un año para otro pretenda alcanzar su objetivo, y mucho menos, analizando la situación económica de el país, que cada vez disminuye mas, tendría que haber un gran cambio en todo lo destinado a cada actividad o incluso dejar de invertir en ciertas cosas.
No todos los países gastan elmismo porcentaje en educación, y obviamente no se obtienen los mismo resultados. En México, se gasta mucho en educación, y por lógica, se deberían tener resultados excelentes, sin embargo, no es así. Se menciona que Japón, es uno de los países que menos gasta en cuestiones educativas, y es el que mejores resultados tiene,

Mito número tres
De su gasto total, el gobierno de México destina menosgasto publico a la educación que el destinado por otros gobiernos y por eso nuestros resultados cualitativos son muy bajos.

No es verdad que mientras mas se gaste mejores resultados se obtienen.
En el texto se hace una comparación entre varios países, en el que se muestra como algunos gastan muy poco en educación y obtiene mejores resultados, y otro que obtiene malos resultados aun invirtiendomas en educación, y uno mas que gasta un poco mas de el promedio, y sus resultados están dentro de el promedio de resultados.

CAPITULO 2 - MAS MITOS: NIVEL DE DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA.
Mito número cuatro
Nuestra constitución, nuestras leyes y nuestro esquema organizacional son los mejores para sacar adelante el proyecto educativo y elevar la calidad educativa de México.

No importa larelación que se tenga entre maestros y alumnos, eso no garantiza la calidad que se tenga en la educación.
No existe la misma situación en todo el país, en algunos estados la población es mas joven, y eso implica mayor demanda y calidad en educación. Igualmente existen zonas rurales e indígenas mas concentradas en algunos estados, por lo tanto no es el mismo desempeño educativo el que se debe poneren esas zonas.
Existe una gran diferencia de tamaño en los estados y municipios, lo que quiere decir que algunos secretarios de educación tienen demasiada carga de trabajo que no pueden cubrir por mas que se lo propongan, en cambio otros no tienen tanta carga de trabajo y pueden cumplir con lo que se supone deberían hacer, como juntas y acercarse a las escuelas en cada una de las comunidades.CAPITULO 3 – LA EDUCACION EN EL CONTEXTO NACIONAL
Mito número cinco
La educación en México puede ser tratada uniformemente, pues es un problema monolítico. Debemos educar igual a los desiguales.

En asistencia escolar, en cada nivel se va disminuyendo el porcentaje de asistencia escolar y desgraciadamente, mientras mas alto el nivel educativo, hay menor asistencia.
Supuestamente la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito de la educación
  • Sobre educacion
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Mitos Sobre La Guerra Con Chile
  • Mitos sobre el Ebola
  • Mitos Sobre La Inteligencia
  • mitos sobre la sexualidad
  • Investigacion Sobre Mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS