Mitos Sobre La Salud

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Mitos sobre la salud

1."Solo con dejar de cenar adelgazas"
No es verdad que en la noche no tenemos un gasto energético y por lo tanto lo que comemos se almacena. Al dormir nuestro sistema nervioso está deprimido, no desconectado o sea que sigue trabajando. Además se llevan a cabo procesos de regeneración celular que tambiénnecesitan energía. Si pesas 60 kilos y duermes 8 horas, quemas unas 380 calorías durante ese tiempo. El cuerpo necesita un balance entre la energía consumida y la energía gastada durante el día, no importa la hora. No se recomienda cenar mucho porque eso puede ocasionar problemas de digestión, sin embargo es ideal consumir algo para que el cuerpo no pase mucho tiempo sin recibir alimento y en lamañana no tengas hambre feroz. Esto nos lleva al siguiente mito:
2."El desayuno es el alimento más importante del día."
Todos los alimentos del día son importantes, el desayuno lo es precisamente por lo que indica su nombre. Llevamos muchas horas en ayuno y el cuerpo requiere ese nuevo aporte calórico para funcionar.Es importante que desayunes porque así te sentirás satisfecho y no estarás picando durante la mañana, lo que podría provocar que engordes porque además, al pasar mucho tiempo sin comer, generalmente lo que se nos antoja son carbohidratos (nadie que lleva 10 horas sin comer quiere un pepino).
Es importante que el desayuno sea balanceado y no te excedas. Hay que hacercambios sustanciales. Si sigues tomando 6 lattes, aunque sustituyas la leche entera por baja en grasa, podrías engordar y esto nos lleva a:
3."Los alimentos bajos en grasa adelgazan."
Este tipo de productos muchas veces sustituyen las grasas con almidones o azúcares que contienen calorías. Un panqué de zarzamora bajo en grasa aporta 130calorías y uno normal del mismo tamaño 138. Creer que los alimentos bajo en grasa nos ayudarán a adelgazar es un error especialmente si por esa razón se abusa de ellos. Ojo, esto no quiere decir que no es recomendable consumirlos. Es bueno que los incluyas en tu dieta pero no pienses que:
4."Con hacer dieta un mes es suficiente."Los estudios demuestran que las personas que hacen dieta pero no practican algún deporte ni realizan cambios sustanciales a su estilo de vida, pueden bajar de peso pero a largo plazo lo recuperan y algunas veces ganan extra. Son las personas que incorporan el ejercicio y la alimentación balanceada a su rutina cotidiana los que mantienen el peso ideal.Aceptémoslo, es el estilo de vida el que nos ha llevado a ganar kilos y si no lo modificamos, volveremos a ganarlo. Este cambio tiene que ser equilibrado porque también existe la contraparte:
5."Con que hagas ejercicio, puedes comer lo que quieras."
Como ya dijimos, el cuerpo necesita un balance entre la energíaconsumida y la energía gastada. Es cierto también que al hacer ejercicio quemamos calorías, pero hay que tomar en cuenta que no es proporcional a lo que comemos. Al correr media hora se queman 250 calorías, son las mismas que aporta una barra de chocolate. No importa si decides entonces correr 6 horas, si solo comes alimentos chatarra, ¿sabes lo que estarás haciendo a tu corazón?
6. Chocolate.Se dice que incentiva la aparición de acné. Las investigaciones han determinado que ningún alimento ocasiona la aparición.
Este es un padecimiento de origen hormonal, es un desequilibrio causado porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Creencias Populares Sobre La Salud
  • Sobre la salud
  • Mitos salud mental
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Mitos Sobre La Guerra Con Chile
  • Mitos sobre el Ebola
  • Mitos Sobre La Inteligencia
  • mitos sobre la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS