mitos sobre la sexualidad

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Mitos sobre la sexualidad
Cinco mitos sobre el embarazo
Estas son algunas de las cosas que nos suelen decir y que no son ciertas del todo.
1. No hay que pintarse el pelo: Depende. Se deben evitar las tintas que contengan amoníaco y oxidantes pues pueden causar irritación (la piel está más sensible) o ser absorbidas por el cuerpo y llegar a la circulación del bebé. En cambio las tintas concomponentes naturales, aunque no son tan duraderos, no tienen ninguna contraindicación.
2. No se debe tener relaciones sexuales durante el embarazo: El hecho de estar encinta no quiere decir que debes sacrificar tu vida sexual. No hay ningún impedimento para las relaciones sexuales a menos que tu médico te recomiende lo contrario. Incluso algunas mujeres disfrutan más del sexo durante el embarazo. 3. La forma de la barriga indica el sexo. Este mito es falso. Los especialistas aseguran que la panza no es indicador del sexo del bebé. Lo mismo ocurre con los mitos relacionados a los antojos que aseguran que si tiendes a comer alimentos salados será un niño y si son dulces tendrás una niña. La forma más segura de conocer el sexo del bebé es hacerte una ecografía.
4. No se debe hacerejercicios: Todo lo contrario. Realizar actividad física ayudará a mantenerte en forma, a reducir los dolores de espalda y a estar más relajada. Además hay estudios que señalan que los bebés de madres que hacen ejercicio tienen una mejor salud cardíaca mientras crecen en el vientre. Ten en cuenta que debes realizar ejercicios moderados y de bajo impacto como nadar, caminar y yoga.
5. Hay que evitar laspiscinas si estás embarazada: No mueras de calor durante el verano. El útero está protegido naturalmente por una mucosa que impide el ingreso de agua, bacterias y otras cosas que puede haber en el agua. Pero tampoco es recomendable que te quedes remojándote dentro. Con un chapuzón es suficiente.
Mito sobre la masturbación

1. Es sólo para jóvenes. Es mentira, ya que diversas encuestas revelanque hasta el 95% de los adultos se masturban, mientras que el 46% de los adultos mayores también lo hacen.
2. No genera orgasmos reales. Es falso. La masturbación eleva el deseo y excitación sexual, por lo que el clímax es auténtico. Incluso, se puede utilizar como preludio con la pareja.
3. Es malo para la salud. Algunas personas suelen decir que causa acné o favorece el crecimiento de vellocorporal, pero todo esto es mentira. Al contrario, un estudio de la Universidad de Oxford detalla que fortalece el sistema inmune y alivia el estrés.
4. Sólo es para ellos. Es mentira, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de los beneficios de la masturbación. Además, es una buena opción para quienes quieran disfrutar del sexo seguro sin riesgo a contraer una infección de transmisión sexualo un embarazo no planeado.
5. Es exclusivo para personas solteras. No es verdad, en una relación de pareja funciona como un complemento a su vida íntima. Incluso, una encuesta del Instituto Kinsey detalla que 40% de los hombres y 30% de las mujeres que tienen pareja se masturban.
Mitos sobre la menstruación

Mito 1: No puedes quedar embarazada durante el periodo
No es muy factible, perosiempre existe una posibilidad. La ovulación, al igual que los ciclos menstruales, puede ser impredecible.
Mito 2: Tomar un baño o lavar tu pelo durante el periodo puede aumentar el flujo
Este es un viejo mito y no es verdad. Puedes sentirte libre de mantenerte limpia y fresca sin dejar de lado tu higiene personal.
Mito 3: No debes hacer ejercicio, debes permanecer en reposo durante el periodo
Siquieres hacer ejercicio, no hay razón para que no lo hagas. De hecho, es una gran manera de controlar los síntomas del SPM y los cólicos debido a que el ejercicio aumenta el suministro de oxígeno a los músculos.
Mito 4: Debes consultar a un médico cuando inicia tu periodo
A menos que haya un problema como dolor grave o sangrado, probablemente no necesites ver al ginecólogo solo porque has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos sobre la sexualidad
  • Mitos sobre la sexualidad
  • mitos sobre la sexualidad
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • mitos sobre la sexualidad
  • mitos sobre la sexualidad femenina
  • Mitos sobre la sexualidad masculina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS