Mitos sobre Lactancia Materna

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Mitos sobre Lactancia Materna

Dar el pecho no debería ser difícil, ya que lo hacen todos los mamíferos y las mujeres desde tiempos remotos. Aun así, los primero días con el bebé son bastantedesconcertantes y aparecen muchas dudas, que con una información adecuada y un poco de paciencia se pueden resolver. El problema es que los consejos de familiares y amigas no siempre son acertados, porquetodavía existen muchas viejas creencias erróneas que pueden dificultar la lactancia. Estas son las cinco más comunes en torno al inicio: 
1. La primera toma no alimenta: en los días que siguen al partolos pechos segregan calostro o primera leche, una sustancia de color amarillento que aporta al recién nacido una protección especial contra las enfermedades, y las vitaminas, minerales y calorías quenecesita. Durante las primeras 48 horas el bebé precisa muy poca cantidad de calostro, por lo que no hay que preocuparse si solo salen unas gotas. Serán más que suficiente. 
2. Hay que esperar a quesuba la leche para ponerle al pecho: por suerte, quedaron atrás las normas rígidas de las maternidades en las que se separaba a los niños de sus madres durante horas y se les administraba biberones osueros antes de ponerles al pecho. Hoy está comprobado que lo mejor es amamantar al bebé en la misma sala de partos (siempre que sea posible). El calostro es una alimento esencial, no solo por suspropiedades, sino también porque propicia la primera deposición llamada meconio. Además, la succión frecuente estimula la producción de leche. 
3. La subida de la leche produce fiebre y malestar: lohabitual es que no haya fiebre ni ningún otro síntoma de malestar. Estos problemas solo se producen cuando el niño no ha succionado bien y la leche se ha acumulado de forma anormal. 
4. Con una cesárea,la leche tarda más en subir: solo ocurre cuando se tarda mucho en dar la primera toma, si se separa a la madre del bebé y si se le dan biberones, suero o biberones, espaciando las tomas. Se puede dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos sobre la lactancia materna
  • Mitos sobre la lactancia materna
  • mitos en la lactancia materna
  • Mitos Y Creencias En La Lactancia Materna
  • 10 Datos Sobre La Lactancia Materna
  • Protocolos y normas sobre lactancia materna
  • Programa educativo sobre lactancia materna
  • Guia de actividades sobre lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS