Mitos sobre las parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS SOBRE LA PAREJA

Una pareja alcanza la felicidad a partir de la construcción día a día, partiendo de la realidad por mas difícil que parezca. Esta es una nueva etapa de la vida para lo cualnadie esta preparado de antemano. Casarse, el transitar la vida con otro no da derecho a la felicidad, a pesar del pensamiento de que el casarse abre un mundo de dicha y felicidad.

Sin embargodespués del casamiento no se renuncia a las expectativas personales, aun aunque haya que tratar de disimularlas, postergarlas o negarlas; o sea que no se debe dejar de ser una persona autónoma eindependiente.

Cuando dos personas se casan tratan de poner lo mejor de si, lo que consideran que es así a los ojos del otro, la seducción, las ganas de gustar, la necesidad de aprobación, etc. Así se tolerany hasta algunos llegan a aceptarlo los defectos, imperfecciones, amistades y hábitos y es así como se va creando un sutil sentido de responsabilidad frente al otro, como si antes de nuestro propiodeseo estuviera el de la persona que amamos y necesitamos tanto. Pero en realidad la convivencia nos pone frente a frente y de un modo que nos hace ver hasta que punto hemos fingido, que a decir verdadsus amigos no nos gustan, que a su madre no la aguantamos, etc.

La realidad demuestra que dos persona que se casan y que comparten la vida y proyectos en común no pueden satisfacer todos los deseosdel otro pues con el tiempo lo postergado volverá a hacerse presente y entonces el responsable de nuestra felicidad será el culpable de toda nuestra desgracia (por lo menos así lo verán a los ojosdel resentimiento).

La mitología dice que si lo queres tenes que aceptarlo como es (en los matrimonios de nuestros abuelos existía este criterio); ¡pero no es así!; todos podemos amar a alguien y nonecesariamente aguantar sus aspectos menos simpáticos, en realidad nadie acepta el malhumor, solo se trata de convivir con ello; es por esto que si alguien acepta lo que no le gusta, no puede...
tracking img