Mitos sobre las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
li
El precio es la única razón por la cual la gente toma una decisión de compra:A pesar de que el precio pesa en una negociación, al final es lo menos importante (como decía un amigo: Por plata no te preocupes... que no hay), si piensas de esta manera es por que no has sido capaz de establecer una relación, y no eres percibido como un recurso, sino como un gasto. No fuiste capaz de establecer elverdadero valor de tu producto o servicio por lo que el único criterio de compra que el cliente analiza es el precio.

Una técnica que funciona para una persona....funciona para cualquiera:Muchos libros se han escrito sobre estrategias de venta. Pero lo que no se toma en cuenta es que cada persona tiene su propia forma de ser, por lo que si eres demasiado extrovertido, o introvertido, no puedesusar la misma técnica de venta, la solución es primero ser un experto en tu producto, y luego encontrar tu propia manera de expresarlo a un cliente. Y sobre todo hacerle sentir que lo quieres ayudar a solucionar su problema.

Debes cerrar una venta lo más rápido posible: ¡Si!  Es importante el lograr siempre algo con una cita, ¡Si! es importante el lograr algún tipo de compromiso entre elcliente y tú para asegurar la venta. Pero también es importante reconocer que no cada decisión en una venta, y que puede ser tomada rápidamente. Las decisiones pueden ser retrasadas por un sin numero de razones, o situaciones, el tratar de apresurar al cliente a comprometerse, puede costarte la venta.

Cierra la venta a cualquier precio: Demasiada gente piensa que debe cerrar cada venta, aunque nosea un buen negocio para la empresa, muchas veces los vendedores aceptamos virtualmente cualquier contrato aunque casi no tengamos un margen de ganancia. Si no estas logrando tu ganancia deseada en una venta en particular, entonces tú necesitas considerar el dejar ese contrato y buscar conseguir el negocio con otro cliente.

Haz lo que sea necesario para conseguir la venta: Técnicas de ventamanipuladora, agresiva o de alta presión, funcionan, pero no crean lealtad en el cliente. Puedes lograr la venta, pero a la larga perderás al cliente.

Mitos y mentiras sobre las ventas

(y aún se escuchan en boca de empresarios)

• Si alguien tiene buena presencia, es simpático y tiene buenos dotes de comunicador y además no vale para otra cosa, entonces que se haga vendedor.NNNNNNNNNNOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Para ser vendedor pueden ayudar algunas de las características anteriores, pero para ser un Buen Vendedor hace falta: formación, entrenamientoen ventas, práctica y experiencia. Esta profesión se mide al final de cada día.

• Que bien viven los de ventas….Siempre viajando, en restaurantes, hoteles y además en buenos coches, con gastos pagados, etc.NNNNNNNOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• SI TAN BIEN VIVIMOS LOS DE VENTAS…..Porque si se da a elegir a la mayoría de las personas entre un puesto de ventas y uno de oficina casisiempre eligen el de oficina?

• Son dos mundos y experiencias totalmente diferentes.

• También los comerciales preferimos estar con nuestras familias, en nuestra casa, en su entorno o con nuestros amigos…

•VENDER A ESTE CLIENTE ES FACIL

NNNNNNNNNOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay cliente ni fácil ni seguro!!!

• Sus necesidades, problemas y aspiraciones cambian de forma permanente y si no estamos atentos "LO PERDEREMOS"

La confianza absoluta en el éxito nos llevará en ventas al "FRACASO"

NO DEJE HABLAR AL CLIENTE DIRIJA UD. LA ENTREVISTA DE VENTASNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

entrevista de ventas la dirige quien pregunta y escucha, no quien no para de hablar.

• El cliente debe hablar sino de lo contrario no obtendremos la información necesaria para argumentar.

• Que pensaríamos nosotros de alguien que no nos dejara hablar.??

MAS VISITAS = MAS VENTAS

• NO NECESARIAMENTE.

• No es tan importante el número de visitas, como que...
tracking img