mitos urbanos medellin

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
mitos urbanos
Las Leyendas Urbanas, como se narra la ciudad. Historias de fantasmas ¿realidad o virtualidad? En el Museo Cementerio San Pedro se cuentan historias de fantasmas que rodean lastumbas, los mausoleos, las estatuas. Contar historias de fantasmas, apariciones inciertas, fenómenos paranormales se convirtió en un rito en la ciudad.


Una de las leyendas urbanas más viejas denuestros tiempos gira en torno a la vida y la muerte. Nadie puede determinar qué hay después de la muerte. ¿Será posible que exista un lazo entre lo terrenal y lo virtual?
¿Será posible que se puedaregresar de la muerte? Por estos días ha levantado una controversia al respecto, una niña que aparece en horas de la noche en un barrio de Cúcuta, lo que generó expectativa en todo el país.
Pero, ¿seráposible que existan los espantos? Los paisas, por lo general, son cuenteros y fantasiosos, las montañas antioqueñas están rodeadas de historias, mitos y leyendas que contaban los abuelos de generación engeneración. Hoy nacen nuevas historias, acontecimientos sin una explicación, eventos paranormales que crean preguntas sin respuesta.
El caso del Perro
Cuenta Álvaro Pérez, empleado del CementerioMuseo San Pedro, que una noche se encontraba celando, en ese entonces lo acompañaba un perro negro que se paseaba con él y su compañero de turno, vigilando que en las instalaciones del cementerio todoestuviera en orden.
Cierto Día, salió con el perro a hacer su ronda habitual, de pronto el animal se quedó perplejo mirando y ladrando hacia una de las estatuas, más conocidas como el ángel de laguarda, en ese momento iluminaron hacia el lugar y no había nadie, sin embargo el perro continuaba ladrándole , en ese caso, al ángel.
"Yo estaba un poco sorprendido por la reacción del perro, pero noveía a nadie, hasta que en un instante, el perro chilló, como si le hubieran pegado con algo y salió deprisa hacia la puerta del cementerio muy asustado, desde ese momento el perrito no se volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos urbanos
  • Mitos Urbanos
  • mitos urbanos
  • ecohuertas urbanas medellin
  • Urbanismo social medellin 2013
  • URBANISMO SOCIAL EN MEDELLÍN
  • La política de movilidad urbana de medellín
  • Mitos y leyendas urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS