Mitos i mentiras de nuestra iindependencia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Universidada del valle de mexico |
¿Cómo veo la Política Social del 2010 en comparación de la década de los 70 s? |
Estructura Socioeconómica de México |
|
22/10/2010 |

|

Como veo la Política Social del 2010
En Comparación con la década de los 70 s

Antes de que comenzaran los 70 s años atrás había pasado relacionado con una catástrofe en nuestro país “La matanza del 68”. Estemovimiento consistió en reprimir ciertos estudiantes. Que se encontraban en una manifestación y que por confusiones de los militares confundieron al “Batallón Olimpia” (agresores) con los estudiantes. La cifra dicha por el gobierno en ese entonces eran 20 victimas, pero las investigación superan la centena. Luis Echeverría era el Secretario de Gobernación de ese entonces. Y fue el principalintelectual de desatar esa matanza.
Luis Echeverría (1970-1976). Apoyo a los estudiantes de la UNAM, durante su presidencia. Incremento el presupuesto hacia la universidad y el número de egresados aumento. En 1971 tuvo lugar una nueva manifestación estudiantil, donde brindo su apoyo a los estudiantes de Monterrey.
Durante su gobierno se sufrió una crisis económica muy fuerte. Donde las empresas sevenían abajo y la falta de petróleo era impresionante. El dólar llego a costar $20 pesos y se vendieron empresas al borde de la bancarrota. Debido a esta crisis económica se desato una ola de secuestros y asesinatos
José López Portillo (1976 – 1982) comenzó su sexenio con unas muy buenas ideas para salvar al país de la crisis que había pasado justo antes de que entrara a los pinos. El fue unpresidente ego centrista, metió a sus familiares a cargos muy importantes en el gobierno sin tener experiencia alguna, ni educación relacionada con su trabajo.
Gracias a Dios se encontró “oro negro” en el Golfo de México, pero López Portillo se confió y creyó que gracias a este milagro el país podría salir delante de su crisis tan critica que se estaba viviendo. Se apresuro a poner en marcha ciertosprogramas para sacar adelante al país, pero estaban condenados al fracaso ya que tenían una rápida y mala preparación. Y así fue!. La crisis económica se volvió aun mas critica. El dólar llego a costar $46 pesos. Al final se su presidencia, salió al publico a pedir perdón por todo lo que había hecho, le hecho la culpa a los banqueros. Y entrego un país destruido, dentro de una crisis muy profunda.Mi opinión sobre todo esto es: tristeza, dolor, y me da ganas de jalarlos de los cabellos y hacer sufrir lo que causaron. Millones de familias sin tener que comer.
Luis Echeverría fue un presidente hipócrita. El cual mando a matar a los estudiantes y después dijo que eran sus mejores amigos. Quería corregir sus errores pero el problema es que le dijimos si, no pasa nada.
Metió al país en unacrisis económica muy fuerte. Dejo pasar la situación hasta que dijo ya no puedo mas y pidió dinero prestado.
Y López Portillo otro pésimo presidente. Sin comentarios.

Ahora nuestro país yo lo veo evolucionado. A tenido su caídas y sus buenos puntos. Lo único malo que le veo a nuestro país es la cultural. Por que la cultura? la cultura es como nos enseña nuestra sociedad a comportarnos, através de nuestras experiencias. Por ejemplo nuestro país (desde mi punto de opinión) se divide en 5 zonas. En Guadalajara el transito es fluido los camiones siguen las normas de transito y se paran en la parada de autobús. Aquí en el centro del país no se ve eso todos son unos egoístas pensando en llegar primero. Error la gente es así, por que nuestra sociedad así nos enseño a ser. Desde comocomer, la gastronomía y el respeto hacia los demás.
En los 70 s no se tenía respeto hacia ningún tipo de autoridad. Entre si siempre nos hemos traicionado proclamando el Plan de “” y “” y la lista continua. Siempre hemos pensado en el poder. Haber quien puede mas. Que si te insultan a tu mama, huy!! Pero como puedes permitirlo si tu la tratas peor. Por que no hacer conciencia? Pensar que somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestras mentiras
  • Mitos y mentiras
  • Mitos y mentiras sobre las ventas
  • Mito$i$
  • reconocer nuestras mentiras
  • Las mentiras nuestras de cada dia
  • Mitos¿verdad o mentira?
  • El mito sobre nuestro origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS