Mitos y ciencia sobre la creación del universo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
















Actividad de organización y jerarquización

En esta actividad analizarás algunas de las teorías del origen del universo y podrás confrontarlas con tus conocimientose investigaciones.

1.- Busca en internet explicaciones científicas y míticas sobre el origen del universo y elige una de cada rubro para realizar esta actividad.

2.- Elabora un cuadro de dosentradas en el que compares y señales las principales diferencias entre el mito y explicación científica sobre El Origen del Universo.

Origen del universo
Mito
Explicación científica
Losescandinavos: El poema éddico Völuspá (Profecía de la vidente) describe un periodo de caos primitivo, seguido por la creación de gigantes y dioses y, finalmente, de la humanidad. Ginnungagap era el vacíoabismal, Jotunheim la morada de los gigantes, Niflheim la región del frío y Muspellsheim el reino del calor. 
El gran árbol del universo, Yggdrasil, abarcaba todo el tiempo y el espacio, pero eraconstantemente hostigado por Nidhogg, la serpiente maligna. El manantial de Mimir, fuente de la sabiduría oculta, se encontraba bajo una de las raíces del árbol. 

La teoría de la gran explosión: mejorconocida como la teoría del Big Bang, es la más popular y aceptada en la actualidad. Esta teoría, a partir de una serie de soluciones de ecuaciones de relatividad general, supone que hace entre unos14.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo (lo cual incluye al Universo mismo) estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que explotó en un violento evento apartir del cual comenzó a expandirse.
Egipcios: Retrocediendo en el tiempo nos topamos con el Egipto del Imperio Antiguo, con Atum, el sol del atardecer, una de las formas de Ra, como el padre deluniverso a través de sus fluidos corporales, saliva y semen, de los que surgieron el aire, Shu, y la humedad, Tefnut, quienes engendraron a la Tierra, Geb, y a los astros, Nut. Matrimonios, engaños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MITOS SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO
  • Mito sobre la creacion del universo
  • Mitos sobre la creacion del mundo
  • Mitos sobre la creación del mundo
  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • Analisis sobre la creacion del universo
  • Teorias Sobre La Creacion Del Universo
  • Mitos Y Teoría Científica La Creación Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS