Mitos Y Dioses Griegos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Definiciones de Literatura

1. Para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje. También seutiliza el término para definir a un grupo de producciones literarias surgidas en el seno de un mismo país, periodo de tiempo o de un mismo género (como la literatura persa, por ejemplo) y al conjuntode materiales que giran sobre un determinado arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica, etc.).

2. En un diccionario encontraríamos que la Literatura es el arte de expresar pormedio de las palabras escritas, o habladas cuando se refiere a la tradición oral. También nos diría que es el conjunto de obras escritas que se conocen de un escritor, época o país, así como el estudiode las mismas. Sin embargo la misma literatura se ha encargado de acuñar definiciones un poco más elaboradas y verdaderas, aunque pueden parecer un tanto confusas. Por ejemplo, han dicho que laliteratura es un espejo que pasa por la realidad reflejándola hasta en sus detalles más mínimos, y es que los logros describen la realidad a través de las letras; de las palabras.

3. La literatura esuno de los valores más singulares de la sabiduría humana y la magia, tanto del mundo visible como del que se resiste de nuestra mirada, aquel universo que nos revela sus misterios solo cuando somoscapaces de adentrarnos en la naturaleza del arte literario que cada texto representa.
La literatura es principalmente una clase especial de comunicación cuyos componentes básicos son el escritor oautor, el mensaje literario y el lector.



Bibliografía Virtual:

“Definición de Literatura” Internet: http://definicion.de/literatura/ Acceso: 12 de septiembre de 2012

LOPEZ, Juan Guillermo,“Definición de Literatura” Internet:
http://www.masalto.com/tareas/articulos.phtml?consecutivo=4066&ficha_id=157&cat=063&seccion=003&subsecc=002&subcat=154&subj=456&pais Acceso: 12 de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Mitos De Los Dioses Griegos
  • Mitos griegos
  • Mitos griegos
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • Mitos Griegos
  • el mito griego
  • mitos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS