Mitos Y Enemigos Del Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1787 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y ENEMIGOS DEL TIEMPO
MITOS
El mito de la actividad: “El emprendedor más lleno de trabajo es el más eficiente”. Se confunden los resultados con la actividad para no llegar a ninguna parte.
El mito del hombre equipo: “Cuanto más alto sea el nivel en que se manejen los asuntos, tanto mejor”. Se regatea la delegación, y se pretende hacer las cosas uno mismo “para estar en todo”:invadiendo puestos, aplastando personalidades y matando motivaciones.
El mito de la decisión aplazada: “Hay que aplazar las decisiones hasta haber recopilado todos los datos”. Lo que sucede es que no se decide a tiempo, o no se decide.
El mito del indispensable: “Los resultados son directamente proporcionales al volumen de trabajo invertido, así que yo trabajo 15 horas diarias”. Se centra elinterés en trabajar más, en vez de trabajar mejor.
El mito de ahorrar tiempo: “Hay que ahorrar tiempo a través de soluciones sencillas y fáciles”. Se regatea el tiempo que se debe emplear en asuntos difíciles, tratándolos de manera superficial, de modo que se está condenando a repetir lo que salió mal.
El mito de trabajar contra el tiempo: “El tiempo presiona al emprendedor: se le echa encima”.El más precioso recurso queda convertido en estorbo y objeto de justificaciones.
Todo el mundo pierde el tiempo. Es parte del ser humano. Cierto tiempo perdido puede ser constructivo porque ayuda a relajarse o a reducir la tensión; sin embargo, a veces esto puede ser algo frustrante, especialmente cuando se pierde el tiempo por hacer algo menos importante de lo que se podría estar haciendo.(Administración del tiempo, 2012)
ENEMIGOS
Enemigos internos:
No saber decir “no”: Algunas personas tienen un gran temor de manifestar que realmente no pueden hacer cierta actividad y en algunos casos de condición personal se podría incluir el “no quiero”, lo grave de aceptar lo que no se puede cumplir es que nosotros mismos nos estamos complicando nuestra vida, al final en algún lugar opersona quedaremos mal, esto es grave, nuestra imagen se deteriora, las personas organizadas saben cuáles son sus condiciones y están dispuestas a aceptar responsabilidades que si puedan cumplir, por supuesto que no se trata de caer en la comodidad o en el mínimo esfuerzo sino es hacer todo lo que se pueda pero bien hecho, con un alto sentido de compromiso y responsabilidad.
No saber delegar: En lasempresas e incluso en la familia la delegación de responsabilidades en fundamental para lograr grandes propósitos, el trabajo en equipo siempre es beneficioso pero debe haber confianza entre sus miembros, las personas que no delegan se generan cargas enormes y están volviendo su vida tortuosa, se debe confiar en otras personas, así que usted debe escoger adecuadamente con quienes trabaja.
Aplazarcosas: Esto tiene resultados nefastos, si usted desea tener éxito es totalmente indispensable la exigencia y responsabilidad, jamás aplace compromisos porque entonces su palabra perderá valor y autoridad.
Indisciplina: El nivel de disciplina que usted maneja en su vida le dice para qué está preparado, entre más control tenga de usted mismo hasta en los pequeños detalles entonces usted estarápreparado para crear y recibir estupendas cosas, si actualmente usted está experimentando la indisciplina ha llegado el momento de cambiar. (Enemigos del tiempo, 2012)
Enemigos externos:
Uso del teléfono: El teléfono es un medio de comunicación excelente pero debe usarse racionalmente, si nos acostumbramos a llamar continuamente a otras personas sin objetivos concretos entonces encontraremos otraspersonas que “no tienen nada que hacer” y el transcurso de las horas se irá de nuestras manos, por supuesto tampoco se trata de ser descortés y no hacer la llamada a un amigo, pero todo debe hacerlo en el momento oportuno, evítelo en horas de oficina o cuando esté realmente ocupado en algo que para usted es importante.
Visitas inesperadas: Por educación siempre debemos recibir a una persona si...
tracking img