MITOS Y ENEMIGOS DEL TIEMPO
MITOS
El mito de la actividad: “El emprendedor más lleno de trabajo es el más eficiente”. Se confunden los resultados con la actividad para no llegar a ninguna parte.
El mito del hombre equipo: “Cuanto más alto seael nivel en que se manejen los asuntos, tanto mejor”. Se regatea la delegación, y se pretende hacer las cosas uno mismo “para estar en todo”: invadiendo puestos, aplastando personalidades y matando motivaciones.
El mito de la decisión aplazada:“Hay que aplazar las decisiones hasta haber recopilado todos los datos”. Lo que sucede es que no se decide a tiempo, o no se decide.
El mito del indispensable: “Los resultados son directamente proporcionales al volumen de trabajo invertido, así queyo trabajo 15 horas diarias”. Se centra el interés en trabajar más, en vez de trabajar mejor.
El mito de ahorrar tiempo: “Hay que ahorrar tiempo a través de soluciones sencillas y fáciles”. Se regatea el tiempo que se debe emplear en asuntosdifíciles, tratándolos de manera superficial, de modo que se está condenando a repetir lo que salió mal.
El mito de trabajar contra el tiempo: “El tiempo presiona al emprendedor: se le echa encima”. El más precioso recurso queda convertido en estorboy objeto de justificaciones.
Todo el mundo pierde el tiempo. Es parte del ser humano. Cierto tiempo perdido puede ser constructivo porque ayuda a relajarse o a reducir la tensión; sin embargo, a veces esto puede ser algo frustrante, especialmentecuando se pierde el tiempo por hacer algo menos importante de lo que se podría estar haciendo.
(Administración del tiempo, 2012)
ENEMIGOS
Enemigos internos:
No saber decir “no”: Algunas personas tienen un gran temor de manifestar querealmente no pueden hacer cierta actividad y en algunos casos de condición personal se podría incluir el “no quiero”, lo grave de aceptar lo que no se puede cumplir es que nosotros mismos nos estamos complicando nuestra vida, al final en algún lugar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Mitos Y Enemigos Del Tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Enemigos-Del-Tiempo/6813589.html

MLA

"Mitos Y Enemigos Del Tiempo" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Enemigos-Del-Tiempo/6813589.html>.

MLA 7

"Mitos Y Enemigos Del Tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Enemigos-Del-Tiempo/6813589.html>.

CHICAGO

"Mitos Y Enemigos Del Tiempo." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Enemigos-Del-Tiempo/6813589.html.