Mitos y falacias sobre la sexualidad

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Mitos y falacias sexuales
1) Las emisiones nocturnas (sueños húmedos) indican un trastorno social.
Falso, son respuestas a los sueños eróticos. Estos pueden haber sido precedidos de abstinencia prolongada, aunque también ocurren en personas sexualmente activas.
2) Las mujeres experimentan el orgasmo nocturno.
Falso, ya que no revelan evidencia física, ponen en duda la precisión de estosdatos.
3) Las mujeres eyaculan al igual que lo hombre.
Falso, durante las contracciones en la meseta del orgasmo, constituyen la base de la noción equivocada de que las mujeres eyaculan. No obstante, el sudor solo sirve como lubricante para ayudar a la penetración del pene y así facilitar la ejecución del coito.
4) La eyaculación y el orgasmo en los hombres son el mismo fenómeno.
Falso, es unacoincidencia de que ocurran juntas, ya que se ha observado esto en las personas parapléjicas yen los sueños húmedos.
5) Los orgasmos simultáneos constituyen mayor placer que los orgasmos experimentados de manera separada, y son, además, necesarios para la compatibilidad sexual en el matrimonio.
Falos, ya que el sexo no solo es número de orgasmos, no constituye tan solo una respuesta física, sinouna afirmación madura del amor, el coito no puede igualarse en la intimidad total.
6) Los sexólogos concuerdan en que hay diferencia entre el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoral.
Falso, el estimulo es clitorideo, tanto por el coito o estímulos externos que no son pentrativos y la respuesta vaginal. La fisiología nos dice que hay un estímulo clitorideo y una respuesta vaginal y, por lo tanto hayun solo tipo de orgasmo.
7) Durante la menstruación, una mujer no debe practicar deportes, ni debe tomarse baños de regaderas, ni lavarse el cabello con champú.
Falso, el acuerdo entre médicos es que las mujeres deben realizar sus ocupaciones y actividades habituales durante el periodo de menstruación, ya que no se dañan los órganos reproductores.
8) La menstruación principia a menor edad enlas niñas que habitan las regiones tropicales, en relación con las que viven en zonas de clima frio.
Falso, ya que la menarquía se controla a partir de la herencia individual de la adolescente, aunque la salud y el ambiente pueden influir sobre la aparición de aquella.
9) Los animales menstrúan, igual que los humanos.
Falso, los seres humanos y algunos primates tienen ciclos menstrualessimilares. Otros mamíferos no menstrúan, aunque la descarga del estro semeja a la menstruación.
10) La ausencia del himen prueba que una muchacha ya no es virgen.
Falso, ya que esta membrana pudo haber sido rota por algún accidente por lo cual no se demuestra que la ausencia significa que no hay virginidad.
11) La presencia del himen es evidencia definitiva de virginidad
Falso, ya que la membrana puederomperse por accidente en la zona pública o por distintos tipos de experimentación sexual. Por tanto, un himen roto no constituye evidencia contundente de que la mujer no es virgen.
12) Aquellos que se abstienen del sexo son los que gozan de mejor salud.
Falso, ya que lo único que hace es que cuando la abstinencia es voluntaria es menos dañina para la función normal del organismo que lainvoluntaria.
13) La excelencia del desempeño atlético se reduce por el coito, la noche anterior o en la fecha de cualquier competencia atlética.
Falso, la eyaculación promedio representa un valor calórico menor de 36 calorías. Por lo cual no debilita a un hombre. Después de un coito los atletas deben rendir a su máxima capacidad si se les permite un periodo de recuperación.
14) La disminución de lafunción de las glándulas sexuales señalan el final de la vida sexual de hombres y mujeres.
Falso, tanto en hombres como en mujeres, el impulso sexual y el interés ene se tipo de actividades están íntimamente ligados a factores psicológicos.
15) La impotencia en los ancianos es siempre el resultado de factores físicos.
Falso, el cambio es evidente en los aspectos físicos, como por ejemplo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Falacias De La Sexualidad
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • mitos sobre la sexualidad
  • Mitos sobre la sexualidad
  • mitos sobre la sexualidad
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • mitos sobre la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS