INDICE.
Introducción …………..

Contenido …………..
Leyendas – Yerba Mate
– Karau
– Ñanduti
– Taù y Keranà

Mitos – Teju Yagua
–Mbo`i tu`i
– Moñai
– Jasy Jatere
– Kurupi
– Ao Ao
– Luisòn
– Pombero

Conclusion …………..

Anexos…………..

Bibliografia …………..

Criterios a
evaluar …………..
INTRODUCCION

El Paraguay, además de ser un país rico en fauna, flora, artesanía y música, es además exquisito en el ámbito cultural. Estatierra cuenta con mitos y leyendas que la hacen aún mucho más exótica y mística.

La mitología guaraní presenta una gran profundidad y variedad, pero lo más resaltante de estos mitos y leyendas es que no son sólo personajesnetamente ficticios, difíciles de imaginar y adaptarlos a la vida cotidiana, sino que no cuentan con poderes que sobrepasen el límite de lo que podía ser real.

Los mitos guaraníes son algo más creíble, animales extraños,personas que sufren maldiciones, historias que pueden ser adaptadas a la vida cotidiana.

Entre ellos se resaltan: Teju Yagua, Mbo`i tu`i, Moñai, Jasy Jatere, Kurupi, Ao Ao, Luison, Pombero

Las leyendas que envuelvenal Paraguay y son el ingrediente especial en el folklore de este país, son vivas muestras de las creencias, el arte y la imaginación de los pobladores de la zona. Así también, son los principales temas que manifiestan labelleza literaria de los pueblos.

Estas leyendas fueron creadas para argumentar hechos difíciles de explicar. Entre las más conocidas están: la leyenda de la Yerba Mate, del Ñanduti, del Karau, Tupí y Guaraní, la leyenda dela Virgen de Caacupé, del Chajá, de la Azucena, etc.

Ramón Elías, ha creado un espacio en el que se encuentran representadas las imágenes de todos los personajes de la mitología guaraní.

El mismo está [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mitos y leyendas del paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Paraguay/930741.html

MLA

"Mitos y leyendas del paraguay" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Paraguay/930741.html>.

MLA 7

"Mitos y leyendas del paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Paraguay/930741.html>.

CHICAGO

"Mitos y leyendas del paraguay." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Paraguay/930741.html.