MITO AFRICANO
Por su extensión África es el tercer continente y se encuentra unido a Asia y Europa con los cuales forma parte de Eurafrasia. Los mitos y leyendas han servido para explicar lodesconocido, el origen de una sociedad, su historia dando cohesión a una comunidad. Se estima que en Africa existen más de 250.000 mitos, leyendas y cuentos populares.
En África también hay diferentesdioses, que van de acuerdo a la cultura, civilización y pueblo. Estos dioses forman parte de varios de los mitos africanos, a la vez estos dioses también son mitos para explicar creaciones,costumbres, etc.
Muchas culturas africanas poseen mitos que explican el origen de la creación:
LOS ORIGENES SEGÚN LOS YORUBA
 Los Yoruba tienen dos versiones distintas del origen del mundo, que coincidenen cuanto a personajes, pero tienen algunos matices distintos.
1. En la primera interpretación hallada, el gran dios Olorun, pidió a Orishalaque bajase del cielo y crease la primera tierra en Ile-Ife.Orishala se retrasó y fue su hermano Oduduwa quien cumplió esta tarea. Afortunadamente, más tarde otros dieciséis orisha descendieron de los cielos para crear al ser humano y vivir con él en laTierra. Entre ellos,Obatalá, uno de los dioses más importantes para los yoruba; Obatala es el creador del cuerpo humano, en el cual su padre Olorun introdujo el alma. La tradición señala además que son losdescendientes de cada una de esas divinidades (orisha) los que se encargaron de difundir la cultura y los principales elementos de la religión yoruba por el resto del territorio yoruba.
2. En lasegunda versión, Olorun, el dios del cielo, lanzó una gran cadena desde el cielo hacia las antiguas aguas. Por esa cadena descendió su hijo Oduduwa. Oduduwa en llevó consigo un puñado de tierra, unagallina especial con cinco dedos y una simiente. Entonces Oduduwa arrojó el puñado de tierra sobre el agua original y colocó a la gallina de cinco dedos sobre la tierra; la gallina comenzó a rascar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). mitos y leyendas sobre el origen de la vida y del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Sobre-El-Origen/24985874.html

MLA

"mitos y leyendas sobre el origen de la vida y del ser humano" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Sobre-El-Origen/24985874.html>.

MLA 7

"mitos y leyendas sobre el origen de la vida y del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Sobre-El-Origen/24985874.html>.

CHICAGO

"mitos y leyendas sobre el origen de la vida y del ser humano." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Sobre-El-Origen/24985874.html.