Mitos y leyendas sobre el origen del hombre americano

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
MITOS Y REALIDADES SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
Son muchos los científicos, antropólogos, paleontólogos, teólogos, entre otros, que han investigado sobre el origen del hombre en América.Pasando por hechos científicos hasta leyendas. Por lo que existen diversas aseveraciones, estudios, explicaciones y teorías.
Entre las versiones está aquella que nos dice que el hombre llegó desdeAsia en búsqueda de alimentos; otra, que provienen de la creación de los Mayas para preservar su legado, mientras que una teoría, tal vez, menos difundida, indica que provenimos de la evolución de seresinferiores, por lo que a estas fechas aún es un misterio, y sigue siendo objeto de estudios.
Según una leyenda, los Mayas, intentaron crear un ser, intentando primero hacerlo de barro, luego demadera, que les permitiera perpetuar sus raíces, hasta llegar al hombre que habitó América. Mientras que, investigaciones y descubrimientos, indican que por el desplazamiento, a través del estrecho deBehring de cazadores y recolectores de Asia, llegaron a este Continente.
El hecho es que cuando Cristóbal Colón llegó a tierras americanas ya estaba habitada y a pesar de ser un misterio, debemos verleel punto de vista lógico y científico, que basado en datos geológicos y paleontológicos, se puede aseverar que según la información que se tiene a mano, el origen del hombre americano es netamenteasiático.
Científicamente no se puede demostrar que un Ídolo, con su ensayo y error, pudiera crear un ser que le permita perpetuarse en el tiempo y mucho menos que somos producto de evolución de otroser. Sin embargo, a través de los diversos estudios, incluso en la actualidad con el ADN, se ha podido explicar que no es autóctono de este continente.
El hombre, llevado quizás por su curiosidad, porlos cambios climáticos, o por sus necesidades, de alimento (desplazamiento de los animales) y de vestido, fue impulsado a explorar nuevas tierras, encontrando que a través del estrecho de Behring...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Leyendas Sobre El Origen Del Hombre
  • Teorias sobre el origen del hombre americano
  • Teorias sobre el origen del hombre Americano
  • teorias sobre el origen del hombre americano
  • teorias sobre el origen del hombre americano
  • Teorías sobre el origen del hombre americano
  • Leyendas Y Mitos Del Hombre Americano
  • Mitos del origen del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS