Mitos y leyendas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Mitologías y Leyendas de la Isla de Pascua



El Fundo San Bonifacio

Rapa Nui en Yate

Gastronomía Rapa Nui

Artesanía Pascuense

Danza y Música Rapa Nui

Son traspasadas degeneración en generación y explican la fundación de la isla, y muchos otros misterios...

El conjunto de leyendas, tradiciones y costumbres de Rapa Nui es un material de valor único y, sin lugar adudas, un tema indispensable para introducirse en la misteriosa cultura de la isla.
Son mucho los estudiosos, entre ellos arqueólogos, antropólogos, historiadores, etc., que han recopiladoinformación a lo largo de muchos años sobre la identidad de este pueblo.
Hay que tener en cuenta que todos los temas relacionados a la historia de la isla tienen distintas versiones, dependiendo del oradorque nos entrega la información. El hecho que exista la escritura jeroglífica "rongo-rongo" ya es un misterio debido a que nunca ha podido ser descifrada, y según isleños contemporáneos nos cuentan queesta podría ser un escrito con los verdaderos orígenes de la isla.
Es muy interesante conversar con gente adulta que nos cuentan sobre los distintos mitos y leyendas que les fueron transmitidos porsus antepasados, y que ellos se han encargado de seguir difundiéndolos a hijos y nietos, para que así no perder tan valioso tesoro.
Entre estos mitos y leyendas nos cuentan algunos como: "Hau-Maka","Hiva", "Hotu Matu`a", "Tangata Manu", "Uoke", y "Make-Make".
Sobre la leyenda de "Make-Make"(Dios creador), nos cuenta el isleño Marco Rapu que este Dios, luego de haber creado la Tierra sintió quealgo le faltaba. Un día tomó una calabaza que contenía agua y para su sorpresa se dio cuenta que veía su rostro reflejado en ella. Mientras se observaba un pájaro se posó sobre su hombro, lo que lollevó a pensar en la gran similitud que tenía él con el pájaro. Decidió unir el pájaro junto a su reflejo y así proceder al nacimiento de su primogénito.

Pero no contento con esto "Make-Make"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS