Mitos y Leyendas

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
 EL NIÑO DE LA PELOTA.
Un día una joven terminaba una larga jornada de trabajo en el tercer piso de un edificio de oficinas, se dirigía al ascensor, ya era muy tarde y había pocas personas en el edificio, de pronto un hombre mayor la pidió que detuviera el ascensor, ella lo hizo y el logro subir.
Una vez que ambos estaban en el ascensor algo raro comenzó a pasar, el ascensor comenzó asubir, pero ambos sabían que eso era imposible ya que el piso de arriba está cerrado y el elevador había sido bloqueado para que no subiera, aun así comenzó a subir, al llegar al piso de arriba las puertas no se abrieron, y solo se escuchaba como un niño jugaba con una pelota, de pronto el ascensor comenzó a bajar hasta llegar al primer piso, hay se encontraba un guardia, ambos corrieron a contarlelo sucedido y el tranquilo les respondió que ese piso había sido cerrada ya que el espiritu de un niño jugaba en ese piso.
Recuperado de: http://leyendascortas.com.mx/leyendas-de-terror-para-ninos/
Solicitado el: 28/Sep/13


LA DAMA DE NEGRO.
Cuenta la leyenda que hace muchos años existía un panteón el cual era famoso ya que en el muchas personas importanteshabían sido sepultadas.
Después de muchos años el panteón fue cerrado y demolido, se construyeron edificios en ese terreno. Según las leyendas antes de ser destruido, el panteón era famoso por que ocurrían cosas extrañas, la historia más famosa es la que habla sobre una mujer que se lograba ver durante las noches. Una mujer vestida de negro y pasaba entre las puertas del panteón aun cuando estasestaban cerradas, los testigos afirmaban que luego de salir del panteón observaban como se dirigía a una casa abandonada y entraba atravesando la puerta.
Después de que el panteón fuera cerrado las apariciones dejaron de suceder, tal vez porque los restos fueron removidos, pero no saben si esto es completamente cierto.

Recuperado de: http://leyendascortas.com.mx/leyenda-de-la-dama-de-negro/Solicitado el: 28/Sep/13
LA SEÑORA DEL CAMINO.
Cuenta la leyenda que en una de las carreteras de Zacatecas, los taxistas suelen ser detenidos por una mujer que les pide que la lleve a una dirección.
Cuando la mujer sube de pronto el taxista comienza a sentir como el frio recorre su cuerpo, por más que se abrigue parece que el frio no se va. Cuando por fin llegan al lugar que señalo lamujer, ella comienza a gritar y se baja rápidamente del taxi y comienza a caminar rápidamente, algunos taxistas simplemente se retiran rápidamente, mientras otros intentan observar su cara, pero por más que intentan no logran ver la cara de la mujer que después de alejarse comienza a desaparecer entre la oscuridad de la noche.

Recuperado de: http://leyendascortas.com.mx/leyenda-de-zacatecas/Solicitado el: 28/Sep/13




LA SERPIENTE EMPLUMADA.
Cuenta la leyenda que hace muchos años, antes de la llegada de los conquistadores, existía un templo al cual solo entraban los jefes de las tribus, cuando lo hacían estos depositaban ofrendas a su dios, pero antes de entrar debían pasar por un guerrero el cual cuidaba el templo, su vestimenta parecía el de una ave, ya quecubría su espada con una manta hecha de plumas.
Un día llega una joven la cual había sido engañada por los recién llegados conquistadores quienes querían saquear los tesoros del templo. La joven los llevo hasta la entrada del templo, una vez ahí, el guardián al darse cuenta de las verdaderas intenciones de los conquistadores, se abalanzo y mato a la joven pensando que ella era cómplice de losconquistadores, ellos al darse cuenta le dispararon al guardián y salieron huyendo. El guardián se arrastró por el piso como una serpiente y con decir unas palabras el templo se hundió en el agua junto con sus tesoros.
Recuperado de: http://leyendascortas.com.mx/leyenda-de-la-serpiente-emplumada/
Solicitado el: 28/Sep/13

EL FANTASMA DE LA CARRETERA.
Las historias de fantasmas en las carreteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS