Mitos y leyendas

Páginas: 27 (6603 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

La Llorona
Durante los primeros años del México Colonial existió una mujer indígena de gran belleza que se enamoró locamente de un español y con quien tuvo tres hijos. A pesar de ello este caballero nunca la desposó y sólo la visitaba en limitadas ocasiones; años más tarde, por así convenirle a sus intereses el español contrajo nupcias con una mujer española. Cuando la mujer indígena seenteró de la traición, enloqueció de rabia y celos a tal grado que asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río, al darse cuenta de lo que había hecho, llena de un gran dolor se suicidó también. Desde entonces, su alma no ha tenido descanso y todas las noches vaga por las calles solitarias o cerca de los ríos buscando a sus hijos y llorando por su muerte, lanzando gritos y gemidos capaces dehorrorizar a todo el que la escuche. Todavía hoy, si se presta un poco de atención, durante algunas noches es posible escuchar su terrible lamento “Ay mis hijos” que repite desde que los asesinó; hay incluso quienes afirman haberse sentido atraídos por la visión de una hermosa mujer solitaria vestida de blanco caminando en medio de la noche.






El Choco
Creyendo que todo había llegado hasta ahí,la muchacha se sorprendió al verlo con frecuencia, a final de cuentas, como todos los demás trataba de enamorarla. Pero a diferencia de los otros, él lo logró. La mujer quedó embarazada, y del sujeto ya no se supo más. El bebé nació a los 6 meses, pero era algo extraño, distinto a los demás, muy despierto y hábil. Cuando el niño cumplió 6 meses la madrina de la muchacha se dirigía hacia laiglesia para bautizarlo, pero cuando cruzaban el rio el bebé le dijo: - Mira madrina ya puedo hablar, ya tengo dientes, y te voy a matar-, dicho esto, el bebé la mató y salto al rió, quedó incrustado en una piedra y después desaparecio.
Se rumora que aquella criatura era hijo del Diablo y que desde entonces se aparece en la hacienda, asustando y haciendo maldades a los trabajadores. Se le atribuyentambién algunas muertes, y se le puede ver en las ruinas y los túneles de la ex hacienda jugando con los huesos de las personas que ahí han muerto. Cuentan también que por los caminos rurales, se escucha el llanto de un bebé. Al seguirlo conduce hasta un recién nacido, aparentemente abandonado. Quienes lo han recogido para llevarlo ante la policía o al hospital más cercano. Después de cargarlo unrato, sienten un repentino dolor en su brazo. Al voltear, ven con horror que el bebé, lo muerde con sus muchas hileras de dientes, y con voz ronca lanza todo tipo de insultos y amenazas.




La Calle De La Quemada

Beatriz era una mujer de 20 años de edad, que atraía a los hombres por su hermosura sin igual. Recién llegada a México, con su padre, Gonzalo Espinosa de Guevara, recibía ofertas dematrimonio de incontables hombres de importante posición. Fue un día que Martín de Scópoli, un Marques italiano de Piamonte y Franteschelo, se enamoró perdidamente de ella, pensando que debía matar a todos sus posibles pretendientes, para así asegurar que Beatriz se fijara en él, pasaba las noches vigilando bajo el balcón de su amada, retando a quien si quiera pasara por ahí, aunque susintensiones no fueran enamorarla, cada mañana encontraban un cuerpo, lo cual orilló a la joven mujer a un acto desquiciado. Ella decidió acabar con su belleza para dejar de atraerlo y que él no cometiera tan terribles actos, por lo que llenó un recipiente de metal con carbón y metió el rostro, los gritos de la joven alertaron a todo el vecindario, Fray Marcos podían verle ya sin cara, con los pedazos decarbón aun incrustados en su piel. Habiendo ya perdido el mayor de sus atractivos, y terminar con la cara toda quemada, Martín le confesó que la amaba por su interior, ganando así su corazón, se casaron meses más tarde. Beatriz utilizó un velo blanco el día de su boda, pero después solo llevaba un velo de color negro, evitando así que alguien pudiera ver su rostro, aquel que robó los suspiros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS