mitos y leyendas

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Comparativo de postulados básicos
Contabilidad Gubernamental
Contabilidad Sector Privado
Sustancia económica
Es el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas yotros eventos, que afectan económicamente al ente público y delimitan la operación del Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG).

Sustancia económica
La sustancia económica debe prevalecer en ladelimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a unaentidad.
Entes públicos
Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades federativas; los entes autónomos de la Federación y de las entidades federativas; losayuntamientos de los municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales,estatales o municipales.
Entidad económica
La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales yfinancieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos paralos que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores
Existencia permanente
La actividad del ente público se establecepor tiempo indefinido, salvo disposición legal en la que se especifique lo contrario.
Negocio en marcha
La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempolimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos, con base en las NIF. En tanto prevalezcan dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS