mitos y leyendas

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Escuela Secundaria General Nº 8
Prof. Blas Uvalle González

Alumna: Karla Marisol Saldaña Mtz.Proyecto: Mitología y Leyenda
Maestro: Cecilia Martínez W.
Materia: EspañolGrado: 1º Grupo “C”
Índice
Definición de Mito y Leyenda ………………………………. 1 pág.
Diferencia de Mito y Leyenda …….…….…………………. 2 págMito las Moiras ..………………………………………………. 3 pág.
Mito elMonstruo del Armario …………………………. 4 pág.
Mito la Chica de la Carretera ……………………………. 5 pág.
Mito del Amigo Imaginario ………………………… ……. 6 pág.
Mito el Galipote ………………….………..…………………. 7 pág.
Leyenda el Pombero …………………………………..……. 8 pág.
Leyenda La niña fea del Columpio …………………... 9 pág.
Leyenda de la virgen de Guadalupe……….…………. 10 pág.
Leyenda el Sombrerón ……………….…………………. 11 pág.
Leyenda la Mano Cortada ……..………………………….. 12 pág.
Bibliografía …………………………..…..…………………… 13 pág.
Mito
Los mitos son narraciones maravillosas situadas fuera del tiempo histórico y protagonizadas por personajes de carácter divino o heroico
Leyenda
Las leyendas por su parte son una relación de sucesos que tienenmás de tradicionales o maravillosos que algunas veces tienen su origen en algún hecho histórico
1
Diferencia Mitos de las Leyendas
MITO: es una relación de acontecimientos en determinado lugar sin saber si es verídico (verdadero). LEYENDA: es una acción realizada por una o más personas que cambiaria la forma de ver o de comprender un entorno, o incluso que llegase a cambiar la forma de vida.
2HYPERLINK "http://www.mitoscortos.com/2014/09/mito-las-moiras.html" \t "_self" Mito las Moiras
Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira odestino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.
Se dice que las Moiras son hijasde Zeus y Temis. Son tres hermanas:Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.
Estas deidades se asociaban en la antigüedadal nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinada por hilos: Blancos o doradospara los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.

3
Mito el Monstruo del ArmarioEsta historia trata sobre una niña que era hijaúnica, amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una extraña criatura la observaba desde el armario, a los que los padres solo decían que era algo de su imaginación.
Todas las noches la niña sufría un miedo terrible debido a que veía una sombra dentro de su armario y en medio de la oscuridad pasabamalas noches por temor a lo que le podía ocurrir. Una noche la niña comenzó a escuchar cosas y se arropo más fuerte con su sabana, llena de temor a que aquel monstruo le pudiera hacer daño.
Luego de horas escuchando aquel ruedo, la niña se levantó de la cama y se dirigió hacia el armario llena de temor porque no sabía qué clase de criatura podría encontrar. Al momento de acercarse, una mano lo jalódentro del armario y solo un rastro de sangre quedó en la habitación.
Los papás, desconcertados al verlo, solo se lamentaron de no haber escuchado a su pequeña niña y de inmediato se mudaron de casa.

4
Mito la Chica de la CarreteraLa chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS