Mitos y Leyendas

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
LEYENDAS
EL SUICIDIO DE LA ENFERMERA:
Cuenta la leyenda que hace muchos años una bella enfermera se preparaba a contraer nupcias con un joven médico, ambos trabajaban en el hospital Arzobispo Loayza, de Lima, la capital peruana. La fecha de la boda estaba cerca y el novio viajó a su ciudad natal para invitar a sus familiares.

En el trayecto ocurrió un accidente de tráfico en el cual elapuesto médico perdió la vida.

Al enterarse de la noticia la bella enfermera que se encontraba de guardia en una fría noche limeña, decidió suicidarse.

Por aquella época, el hospital se estaba implementando de nuevos pabellones, con lo cual tenía maquinaria de construcción de la época. La enfermera que trabajaba en una segunda planta decidió tirarse al vacío y así acabar con su vida; así sucedióy con tal coincidencia cayó sobre unos hierros que acababan en punta, los cuales le quitaron la cabeza literalmente. Allí quedó muerta la bella joven enfermera sin cabeza.

Pasado el tiempo, aún se le ve caminar por los pabellones de dicho hospital. Algunos pacientes juran haber sido atendidos por una enfermera de traje blanco resplandeciente y capa de terciopelo azul, cuando en realidad ahoralas enfermeras en el Perú no llevan capa azul...

Algunas personas dicen no haber podido verle la cara, y desde esos fenómenos se ha creado la historia de la enfermera sin cabeza...
El charro negro:
Un hombre alto, de aspecto elegante, de impecable traje negro compuesto por una chaqueta corta, una camisa, un pantalón ajustado y un sombrero de ala ancha deambula en la profundidad de la nocheen los solitarios tramos que unen los pequeños pueblos del México rural sobre el lomo de un caballo enorme y de color azabache. Quienes han tenido trato con él lo presienten el Diablo . No ignora a los hombres, a los que ofrece amable conversación, pero su clara preferencia son las mujeres, a las que seduce con mirada elocuente y palabras cálidas. Nada malo puede decirse del charro negro si elviajero se limita a permitir su compañía hacia su lugar de residencia; si se acerca el amanecer, se despedirá cortésmente y se marchará con tranco lento, al igual que si el sendero que recorre lleva a las cercanías de una iglesia. Pero si, por el contrario, la mujer cede a sus ofertas de aligerar el viaje y condesciende a montar el caballo, esa acción será el principio del fin: una vez sobre elanimal, la infortunada descubre que es imposible apearse. Es entonces cuando elcharro negro vuelve su montura y se aleja, con rumbo desconocido, sin hacer caso de los ruegos o los gritos de su víctima, a la que no se vuelve a ver jamás.
Leyendas más populares de Monterrey
La casa de los tubos:
En la parte alta de la colonia Country La Escondida en ciudad Guadalupe, existe una gran casa que fueconstruida a principios de los años de 1970´s, la cual se encuentra abandonada desde entonces; está casa tiene una muy peculiar construcción. Una casa enorme, diseñada en formas caprichosas cuya construcción causó varias muertes, la llaman... La Casa de los Tubos. La Casa de los Tubos es un edificación sin terminar. Sus paredes están en su mayoría en obra negra. En el interior de la casa abundan rampasy escaleras las cuales comunican con cualquier nivel de la misma. Desde los claros de los enormes ventanales se puede apreciar la ciudad de Monterrey con una perspectiva envidiable. Durante su construcción, la Casa de los Tubos costó la vida de un par de albañiles, quienes perdieran la vida al caer al vacío desde sus altas torres. Por este motivo, aunado a lo escabroso del terreno en que seasentaba la construcción, ningún otro constructor aceptó terminar con la obra.
Cuenta la leyenda que la Casa de los Tubos es habitada por el ánima en pena de una niña, de unos 10 o 12 años, que se aparece y ronda por todas las habitaciones de la casa. Su fantasmal aspecto puede aparecer en cualquier momento del día o de la noche. La niña vaga por todas los rincones de la tétrica morada como buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS