Mitos Y Leyendas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ORIGEN DE LOS MITOS Y LAS LEYENDAS

RESPECTO ALOS MITOS

El mito nace en las sociedades arcaicas. El hombre primitivo contemplo con azoro el espectáculo de la naturaleza. La vio sensible yviviente, y se pregunto sobre los fenómenos que en ocasiones lo sorprendían y otras veces lo atemorizaban sin lograr explicárselos.
Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos,protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura ode una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología. Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología,mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad.

RESPECTO ALAS LEYENDAS

Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos de ficción, a menudo sobrenaturales por ejemplo ,pueden ser dioses ,etc, y se transmite de generación en generación Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud.En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundopropia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendoasí todo un abanico de variantes.
Se define a la leyenda como un relato folclórico con bases históricas. Una definición profesional moderna ha sido propuesta por el folclorista Timothy R. Tangherlini en1990.
La palabra leyenda proviene del verbo latino legere, cuyo significado variaba entre escoger (acepción de la que proviene elegir) y leer. En el latín medieval, se usó el gerundivo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS