Mitos y logos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA ANEXA A LA
NORMAL DE CHALCO

NOMBRE: LEONARDO SALAS HUERTA
GRADO: °1 GRUPO: III N.L: 41
TURNO: MATUTINO
SEMESTRE: N. °1

ACTIVIDAD: N. °3
MATERIA: FILOSOFÍA
PROFESOR: JUAN JOSE CHABARRIA MONGUE

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES, 06 DE OCTUBRE DEL 2010

1 (A): MITOS Y LOGOS: UN MITO es un relato tradicional de acontecimientosprodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos. Los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, la cual los considera historias verdaderas. Su función es otorgar un respaldo narrativo a las creencias fundamentales de la comunidad. Diversos mitos de una cultura pueden integrarseen una mitología que sustenta la cosmovisión de un pueblo.
Es un valor cultural que más que escrito se ha transmitido boca a boca, en el folclore, al cine, a la literatura y a muchas otras artes. De una u otra forma han dado a conocer la historia paralela a la real vistiéndose con similitud engañosa y magnificando personajes o dándoles importancia a sus actos fueren los que fueren.Algunos mitos que podemos utilizar como ejemplo: Mito de la creación del maguey, La Diosa Luna, La verdadera historia de Quetzalcóatl, Las plumas del Pavo Real, Popocatepetl, etc.
LOGOS: Significa: La palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento","Ciencia", "Estudio", "Sentido". Es uno de los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.
Narraciones y doctrinas imaginativas y ofrece una explicación total, acerca fantásticas, tradicionales de los actitud intelectual, algo así como el del origen y naturaleza del universo, poetas (especialmente homero y esquema mental que subyace atales del hombre, de la civilización y de la hesíodo (¿autor desconocido?) acerca explicaciones técnica, de la organización social, etc. del mundo, los hombres y los dioses dioses personales, y personajes las fuerzas naturales (el fuego, el legendarios cuya presencia y los fenómenos y sucesos del universo viento, etc.) son personificadas y actuación como tales se deja sentir se hacen depender de lavoluntad de divinizadas continuamente en el curso de los un dios acontecimientos los fenómenos naturales -y también la apela a la fe, a la aceptación irracional conducta humana individual y de ciertas verdades, tiende a la colectiva- son en gran medida exaltación de la imaginación y los imprevisibles, suceden de un modo sentimientos, a poner de relieve el arbitrario. aunque el destino, que valorde ciertos ritos y determinadas somete a todos, viene a establecer normas de conducta y a predicar la una cierta necesidad en el acontecer obediencia ciega a la autoridad, de universal carácter acrítico.
El paso del mito al logos desarrollo de la actividad comercial surgimiento de nuevas clases sociales desarrollo de nuevas formas políticas condiciones socio económicas aspectos de la religióngriega.
El mundo aparece a la naturaleza se nuestros ojos múltiple y encuentra sometida a diverso aunque se una constante reduce, se sostiene a un transformación fundamento común (fisis) (arjé) es imposible que el ser el medio adecuado para provenga de la nada comprender es la razón (logos).

El pensamiento racional: logos razón sentidos idea de idea de permanencia cambio esencia aparienciaunidad pluralidad realidad.
La filosofía en Grecia la los escuelas filosofía, Sócrates, platón, Aristóteles y sofistas socráticas presocrática.
1 (B): El nombre de presocráticos hace referencia a todos aquellos pensadores que ejercieron su labor filosófica antes de Sócrates (desde el año 624 a. c. hasta el siglo v a. c.). No obstante, esta cronología es bastante artificial, ya que muchos de estos...
tracking img