Mitos y prejuicios

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Mitos y Prejuicios de la Sexualidad en las Personas con Discapacidad

Es importante tener en cuenta conceptos importantes; el de sexualidad, que es: “un aspecto central del ser humano, presente alo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través depensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas seviven o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiososy espirituales” (OMS).

Y el de discapacidad que se define como: “toda restricción o impedimento del funcionamiento de una actividad, ocasionados por una deficiencia, en la forma o dentro delámbito considerado normal para el ser humano” (OMS, 1980).

Cuando se trata de unir estos conceptos, es común que casi todas las personas discutan acerca de los mitos y prejuicios, porque se tiene elconcepto erróneo y se cree que estas personas solo dependen de los demás, que son asexuales o simplemente nadie opina acerca de ello.

El derecho a escoger un estado civil, a procrear, a tomardecisiones y a desarrollar el potencial humano depende de uno mismo. Un impedimento físico no siempre genera un impedimento sexual.
Se ha comentado que las personas con discapacidad deberían de ocuparsede asuntos importantes, por ejemplo de desarrollar ciertas habilidades, practicar algún deporte o formar parte de una organización que ayude a sus semejantes.

Con esto se comprueba que nuestrasociedad aun no está en condiciones de hablar abiertamente de lo que a sexualidad se refiere porque no ven más allá de las limitaciones, la información brindada es escasa y la educación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos, prejuicios y definiciones respecto a la sexualidad.
  • Mitos y prejuicios dentro de un contexto social
  • Mitos Y Prejuicios Sobre La Sexualidad Femenina Y Masculina!
  • Mitos y prejuicios del adulto mayor
  • El Prejuicio
  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS