mitos y realidades colombia japon

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



Mitos y realidades Colombia-Japón

Conalep 177

Nombre: Javier Islas González

Prof. Felipe Alberto García Hernández

Grupo: 1203

Turno: VespertinoMitos y realdades Colombia-Japón


En mi opinión esta conferencia dada por Yokoi Kenji, un colombo japonés se muestra realmente interesante ya que, nos permite ver la realidad de las situacionesque existe entre estos dos países. Es cierto que muchos aseguramos que el éxito de Japón como país, se debe de cierta forma a la inteligencia. Pensamos que muchos de sus logros son por esta virtud,pero lo que muy poco sabíamos o por mejor decir lo que realmente desconocíamos es que la base fundamental de su superación se debe mucho a la DISCIPLINA. 
  
Estoy segura que muchos de ustedes hanquedado un poco anonadados, así mismo como quedé yo al ver esta charla, pero luego comprendí que es realmente factible, y lo digo por la siguiente frase japonesa: “La disciplina tarde o temprano vencerála inteligencia” así es,  porque ¿de qué sirve ser inteligentes sino se es disciplinado?, ¿de qué sirve tener chispa si no se es atento? Realmente no sirve de nada. Pero si nosotros cambiáramosnuestra forma de pensar, nuestra forma de vivir, hasta de actuar y la guiáramos  un poco esta conducta seguramente obtendríamos  la realización de nuestros sueños.

Es preciso preguntarte lo siguiente: siColombia es un país rico en tantos recursos, ¿Por qué no se ha superado ante los otros países que no tienen nada? Simplemente es por la falta de disciplina y sobre todo por la mentalidad de pobrezaque muchos tenemos e inclusive lo reflejamos ante los demás. En el caso de Japón que es simplemente una isla que tiene muy poco o nada de lo que a nosotros nos sobra y diferencia a nuestro país es quepara ellos la mayor riqueza se encuentra en las personas. Lo que nos queda como enseñanza que no necesariamente se necesita ser rico para llegar ser potencia sino destreza, trabajo en equipo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y Realidades Colombia Japon
  • MITOS Y REALIDADES COLOMBIA-JAPON POR YOKOI KENJI
  • Mitos Y Realidades Japon Colombia
  • MITOS Y VERDADES JAPON COLOMBIA
  • Mitos Colombia Y Japon
  • mitos y verdades entre Colombia y japon
  • colombia y Japón mitos y verdades
  • mitos entre colombia y japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS