Mitos y realidades de un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos Y Realidades Del Bebe

1-Los bebés necesitan dormir con almohadas, sábanas o edredones, para que puedan descansar mejor.

Realidad:
Muchas de las mamás se preocupan por que sus hijospuedan resfriarse si no están cubiertos con sábanas o cobijas. Mientras exista una buena temperatura en el ambiente del cuarto del bebé y el pequeño porte suficiente vestimenta al dormir, no es necesariocubrirlo con cobijas o edredones. La Academia Americana de Pediatría prohíbe el uso de almohadas, cobijas, muñecos de peluche u otros objetos en la cuna del bebé mientras se encuentre durmiendo; larazón principal es que estos artículos aumentan el riesgo de que su hijo pueda asfixiarse.

2-Los bebés saben nadar por instinto
Falso. Este mito es peligroso y nace de una verdad a medias. Es ciertoque los bebés dejan de respirar cuando se sumergen en el agua. Pero esto no quiere decir que no se puedan ahogar. Si no se les saca rápidamente del agua, se ahogan porque sus pulmones se quedanbloqueados.
3-Los recién nacidos deben comer cada cuatro horas, si no, bajan de peso.

Realidad:
No existe un horario establecido para la alimentación de los recién nacidos; existen niños que tienensuficiente con ser alimentados cada 5 horas, mientras que otros necesitan comida cada hora. Esto depende mucho de cada niño y de lo satisfecho que quede con las tomas. Los bebés nacen con un reflejo desucción y, por lo tanto, si usted le da un biberón cada 5 ó 10 minutos, es probable que lo succione y no necesariamente significa que tenga hambre. Si la oportunidad lo permite, cuantifique la cantidadde alimento que le da y pregunte a su pediatra si es suficiente.

4- Al nacer aún no ven
Falso. Los recién nacidos ven mejor a una distancia entre 15 y 30 centímetros. Por eso, cuando los adultoshablan con un bebé de pocas semanas se acercan instintivamente a él. A medida que el niño crece, su visión se va ampliando y al medio año ya ve a la perfección los objetos que se encuentran a una...
tracking img