Mitos Y Realidades Del Corte De Orejas

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Bueno, después de mucho análisis, estudio de las experiencias de otros criadores a nivel mundial y veterinarios expertos en el tema, decidimos cortarle las orejas a nuestro doberman. Ante mi experiencia, quiero compartir mitos y realidades que rondan este tema en base a lo vivido, no a lo que cuentan por ahí muchas veces sin base alguna.
Hay tres cosas fundamentales. Lo primero fue asesorarnosy buscar un buen veterinario, de hecho visitamos 3 para escuchar sus opiniones y decidir. Lo segundo y muy importante es ver el tipo de oreja que tiene el perro, porque no a todos se le puede hacer determinado corte, y lo tercero tener el tiempo y la dedicación para cuidarlo en el post-operatorio.

1- Asesorarse- fundamental, de los tres veterinarios que visitamos uno no nos gustó porque nosquería imponer un tipo de corte, que, ante el estudio de las orejitas veíamos que no iba a andar bien la cosa, el segundo, no nos pareció el lugar donde los realizaba, la veterinaria estaba descuidada y las salas de operación no nos dieron confianza, y el tercero, por el cual nos decidimos, escuchó lo que queríamos, las salas de operación estaban en excelente e estado, dentro del proceso secontemplaba internación por 24 horas para ver que el perrito estuviera bien, en resumen, cumplía con los requisitos. En uno de los que visitamos incluso nos dijeron que hacían el corte y nos lo daban ahí mismo, como comprar chicles, si les dicen eso, no lo recomiendo.

2- Tipo de oreja.- Es importante ver el tipo de oreja del cachorro, hay que finarse en las líneas de los cartílagos para donde van, sisuben hasta ¾ tas partes de la oreja sirve para un corte tipo exposición, si se cruzan de lado a lado es mejor un corte medio, sino pues se optaría por un corte militar, pero ahí casi es cortarle la oreja casi completamente, este último lo usaban para ponerlos a pelear, así que creo que no es el caso. Hay que ver si cuando uno hace un chasquido o ruido de golpe el vuelve a ver y fijarse como lasorejas en la base las intenta parar o las mueve hacia adelante, esto es señal de que las posibilidades de que la orejas se paren sean buenas.
3-
El tipo de corte- Es importante para que la oreja se pare o no a como explicaba anteriormente, uno de los principales errores que cometen los dueños es que quieren el corte de exposición que es el de la oreja larga puntiaguda, este corte, es muycomplicado porque requiere un corte muy largo a través de casi todo el largo de la oreja, es el que lleva mas cuidados post operatorios porque al ser una herida mas grande tarda mas en sanar y claro, es tedioso luego todo lo que conlleva lograr que se paren, desde vendajes complicados hasta canutos, lo que es incómodo para el perro. Si usted no va a exhibir su perro, no recomiendo este corte. Por otrolado, el corte medio, que fue el que le hicimos, hace que las orejas se paren mas rápidamente incluso sin vendajes elaborados y el perro tiene una apariencia muy elegante, la herida es mucho menor, con un vendaje simple se le da el tratamiento pos operatorio, sana mas rápido, molesta menos al perro, en resumen es el que yo recomiendo pero bueno al final es cuestión de gustos. 3-Cuidados después de laoperación. Con los tipos de corte mas o menos explicamos lo que sucede después de la cirugía, en nuestro caso pastillas 2 veces al día y cuidar el vendaje inicial, es INDISPENSABLE que le coloquen u collar isabelino para que no se lastime al rascarse, ese punto créanlo o no, algunos veterinarios lo obvian, fatal!

SI Y NO

1-Que es estético. SI, en un 95% pero no en un 100%, el mío porejemplo, las tenía tan largas que le molestaban y pasaba sacudiéndolas, (parecía dumbo, casi que volaba el pobre) (y estaban limpias y sin problemas aclaro). Al pasear por ejemplo con el viento se le doblaban hacia atrás caminaba y quedaban “abiertas” paseaba mas tranquilo, fue algo que me ayudó a decidir, ahora al salir ya no sacude la cabeza y anda mas relajado. También hay casos de malformaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades
  • realidades y mitos
  • Mito y realidades
  • Mitos Y Realidades
  • MITOS Y REALIDADES.
  • MITOS Y REALIDADES
  • Mitos y realidades
  • el corte de orejas en los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS