Tema: Mitos y Realidades del Fin del Mundo
¡Pensé que era el fin del mundo!
En los inicios de la humanidad nunca hubo alguien que nos dijera por que vivimos o por que morimos, no sabemos que es loque se espera de nosotros. Ningún ser nos manifestó de donde venimos o donde nos dirigimos. Nadie nos dijo que eramos, o quien nos creo. Por lo tanto quedó al ser humano especular sobre todas estaspreguntas.
Una en particular ha causado mucha controversia, miedos, inseguridades, esceptisismo o fanatismo y se refiere a cuando tendra su fin la raza humana.
A lo largo de la historia de lahumanidad ha habido personas o eventos que han convencido a una gran cantidad de personas sobre catástrofes que destruirían a nuestra raza o a nuestro planeta.
En el año 79 D.C. la erupción del monte vesubiotenia convencida a toda la población de pompeya que era su fin, debido a una profecía de un filosofo romano llamado seneca. En 1665 un incendio barrió con una gran parte de la población de Londreslo que causo que muchos proclamaran que era el augurio del fin del mundo que daría lugar en 1666. Un astrónomo francés Cammile Flammarion al ver al cometa Halley en 1910 aseguraba que la cola delcometa impregnaría a la atmósfera de un gas que acabaría con la vida en la tierra; como mencionan en el libro de las revelaciones. Desde su fundación en 1870, los testigos de Jehova profetizaban el fin delmundo en 1914, y a pesar de que este no ocurrió estas personas siguieron y aun siguen predicando que el mundo se acabará "pronto". Otro cometa, Hale-Boop, fue avistado por primera vez en 1995, ungrupo religioso llamado Heaven's Gate (Puerta del cielo), lo interpretó como una señal del apocalipsis lo que radicó en el suicidio de 39 personas que conformaban esa congregación.
En todos estosejemplos se puede observar como el pánico influencia la conducta de la gente. Si he llegado a una conclusión es que el miedo no lleva a nada, no podemos actuar con base a especulaciones de cosas que no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Mitos y realidades del "fin del mundo". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Realidades-Del-Fin-Del/3599850.html

MLA

"Mitos y realidades del "fin del mundo"" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Realidades-Del-Fin-Del/3599850.html>.

MLA 7

"Mitos y realidades del "fin del mundo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Realidades-Del-Fin-Del/3599850.html>.

CHICAGO

"Mitos y realidades del "fin del mundo"." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Realidades-Del-Fin-Del/3599850.html.