Mitos y realidades del horario de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuauhtémoc Castillo Campos, 6 de Abril de 2011.
MITOS Y REALIDADES DEL HORARIO DE VERANO
Las opiniones generales acerca de Horario de Verano son que nos permiten tener un indice alto de ahorro encuanto a luz eléctrica se refiere.
Los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de utilizar aproximadamente, 16 mil 83millones de Kilowatt/horas.
La vigencia del Horario de Verano en 2009 y 2010, permitió al país el ahorro aproximado de 1,311 millones de Kilowatt/hora, equivalentes al consumo anual total del Estado deCampeche, ya que con su aplicación además fue posible evitar el consumo de 3.15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Con ello, se impidió la emisión a la atmósfera de 22.2 millones detoneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado “Efecto Invernadero”, que provoca a su vez el calentamiento gradual del Planeta, máxima preocupación ecológica mundial.Este programa es parte del conjunto de medidas que requieren la participación, tanto del gobierno como la sociedad, las cuales están orientadas a desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso eficientede la energía.
El Horario de Verano no nos beneficia en nada, el gobierno lo que debe de hacer es bajar las tarifas eléctricas y dejar de lado este tipo de proyectos en donde no se ven reflejado enun verdadero ahorro. Cada vez que llega un recibo de luz es más elevado, lo que afecta gravemente el bolsillo tanto de ciudadanos como de comerciantes.
Las autoridades locales, estatales y federalesdeben buscar alternativas para la generación de energía y que así el cobro por este servicio sea menor.
Y es que, dijo, por más pequeño que sea el negocio paga más de mil pesos cada recibo; losgrandes comercios o empresas, llegan a pagar millones por tener este esencial servicio.
“El sector está pasando por una crisis muy difícil, por diversos factores, y aunado a ello, se tiene que pagar...
tracking img