Mitos y realidades del sexo joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria

Sociología
“Importancia del Estudio de la Sociología”

Elaboro:
Manuel Navarro Rojas

Grupo: 02Grado: 6º Semestre

Toluca, México, 09 de Marzo de 2011
“IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA”

La Sociología en base a todo lo que hemos visto en estemódulo nos dice que esta es mas importante de lo que nosotros creemos ya que no solo se enfoca en la sociedad como todos lo pensábamos al principio si no que abarca mas que eso ya que estudia a la familia,la educación, la zona rural, zona urbana, la religión, la zona industrial, la política y lo laboral. Este nos ayuda en mucho en lo personal ya que nos ayuda a realizar investigaciones sobre sucesos,hechos o problemas y analizar los problemas de manera objetiva y critica, nos ayuda a tener un cuestionamiento mas profundo sobre varios fenómenos sociales tales como la: pobreza, la delincuencia, eldesarrollo, subdesarrollo, huelgas o guerras como ya se había mencionado pues esta abarca en general los sucesos en sociedad. Fenómenos sobre los cuales las personas casi siempre tienen una opiniónmuy personal e intuitiva.
Otra de las razones por la cual la sociología es que esta interviene en la solución de problemas inmediatos o planes que busquen mejorar las condiciones de vida de loshabitantes o ciudadanos.
En conclusión esta es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión, necesitan manejar o al menos poseer conocimientos de esta ciencia;así tenemos que resulta de mucha ayuda para el maestro, para el jurista, el médico, al estadista, al trabajador social y al hombre de negocios.
Además la importancia de la sociología partiendo de lostemas conocidos de la materia nos dice que en su objeto de estudio son las sociedades humanas ( la familia, los clubes, las pandillas, las instituciones etc.). Las ramas que estudia la sociología...
tracking img