mitos y realidades del sexo joven

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
MITOS Y REALIDADES DEL SEXO JOVEN
Este libro está escrito por Anabel Ochoa. En el primer capítulo nos habla de los siguientes temas:
1. EL sentido del sexo: no solo frotar los cuerpos: En este capítulo menciona una frase muy sobresaliente “El ser humano es el único mamífero que puede tener sexo los 365 días del año”, también nos comenta que la sexualidad sirve principalmente para el placer ypara tener hijos, la sexualidad es una necesidad más en nuestras vidas.
2. La información previa: moral y verdad: Hace tiempo la mujer infértil era desechada, y la mujer que podía tener hijos era un bien para la comunidad, hoy en día existen distintos criterios para decidir nuestra ética personal, lo que está bien y lo que está mal, para nuestra sexualidad tenemos que aprender a marcar limites,es decir que nadie nos puede obligar o mandar ya que dependemos de nosotros mismos, lo de que te salen pelos por masturbarte no es más que un mito, la sexualidad empieza desde pequeños.
3. ¿Cómo es nuestro cuerpo? Para que no alucines barato: Habla de que los hombres tienen un aparato multiusos, en cambio las mujeres tenemos zonas distintas, cada una de ellas es para algo distinto, aparte deque la vagina sirve para tener hijos, especifica que el clítoris está atrás de la vagina y es como un botón.
4. Los nombres del sexo: el peligro de que no nombramos: Actualmente gracias a que por miedo no se dicen los nombres de nuestros órganos sexuales los niños les ponen nombres de lo más vulgar, enserio yo no entiendo que les cuesta dar el nombre tal como es y así nos evitamos de todas estasvulgaridades y confusiones.
5. El ardor pre sexual: calenturientos antes de tiempo: L lo del faje llega un momento en que hay cambios en las niñas esta la menstruación, ensanchamiento de caderas, etc. y el los niños hay vello púbico, cambio de voz, entre otros. Comienza a haber atracción mutua, un simple beso llega a excitar demasiado, aquí empieza lo que es el faje en el que la niñas deben tenercuidado para que no las tachen como fáciles y tienen la idea de que todos los hombres quieren lo mismo, en cambio para el hombre tener faje es un honor y se festeja.
6. La atracción: ¿por qué me gusta lo que me gusta?: Dice que el hombre al igual que un animal lo que quiere es reproducirse para que cuando el muera puedan haber descendientes, el hombre siempre se va a sentir atraído por unospechos generosos unas caderas amplias, pues relaciona eso con una mujer que pueda tener hijos fuertes. En lo que llamamos química también influye demasiado el físico.
7. La seducción camera: “como convencer a alguien taimadamente”: cuando hombre tiene un impulso sexual necesita conseguir sexo a como dé lugar, lo malo es que normalmente a nosotras nos enseñan a decir NO para parar sus impulsos y aveces como ellos insisten demasiado terminamos aceptando sin estar totalmente seguras ya que tememos que en caso de embarazo nos abandonen.´
8. Los mitos: todas las mentiras que aun creemos: Lo más común es que se representen como historias, por ejemplo el hecho de que una mujer tenga que llegar virgen e inexperta al matrimonio para que sea pura, que un hombre pierda su virilidad si es tierno yayuda en el hogar.
9. La virginidad ese tabú desastroso: Se cree que la mujer tiene que ser virgen para que valga algo, cuando hay veces que disfrutas más si ambos tienen experiencia, un hombre con experiencia vale demasiado hasta lo festejan, en cambio una mujer con experiencia es tachada de zorra, prostituta, hasta llegan a decirles cosas peores.
10. Los roles actores de nosotros mismos: Sesupone que tanto hombres como mujeres somos iguales ya que hay equidad de género pero en realidad no lo somos, ya que hemos adoptado el machismo ya que la mujer solo está hecha para ser ama de casa y tener hijos y el hombre es el que debe trabajar para mantener a la familia, y desde que somos bebes a las niñas siempre es rosa y a los niños azul cuando eso no significa nada, pero actualmente se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades del sexo joven
  • Mitos y realidades del sexo joven
  • resumen de mitos y realidades del sexo joven
  • mitos y realidades del sexo joven
  • Mitos y realidades del sexo joven.
  • Mitos y Realidades del Sexo Joven
  • mitos y realidades del sexo
  • Mitos y realidades del sexo joven- anabel ochoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS