Mitos y realidades multinivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multinivel a Ciencia Cierta
Mitos y realidad sobre el multinivel.

He tenido la oportunidad y fortuna de conocer miles de personas que trabajan afanosamente porque buscan hacer realidad sus sueños. Sin embargo, una y otra vez encuentro que, a pesar de sus esfuerzos y dedicación, muchas siguen sin poder alcanzar el éxito y me preguntan ¿cuál es la verdad sobre multinivel?
Con este artículotrataremos de presentar el sistema multinivel lo más objetivamente posible.
Para entender bien el multinivel, debemos saber distinguir el potencial y lo que verdaderamente es posible lograr.
Primero, unas cuantas estadísticas para entender mejor la realidad de este negocio. De acuerdo con la fuente más confiable en la industria, la Asociación de Ventas Directas de Estados Unidos, existen en elmundo alrededor de 2,000 empresas con ventas totales acumuladas alrededor de 120 mil millones de dólares (2006) y cerca de 30 millones de distribuidores.
Los datos recabados dicen que en México operan alrededor de 200 empresas (68 registradas en la AMVD) con ventas totales alrededor de los 2,650 millones de dólares (2006) y aproximadamente 2.8 millones de personas.
Alrededor de 80 por ciento sonmujeres con un ingreso promedio mensual de 60 dólares, que trabajan efectivamente entre diez y 20 horas semanales.
Con base en los datos proporcionados directamente por las empresas, en razón de sus ventas netas anuales y número de distribuidores activos estimados, menos del uno por ciento de las personas percibe ingresos superiores a cinco mil dólares mensuales.
La cantidad promedio de personasque un distribuidor recluta durante el tiempo que desarrolla la actividad de multinivel es tan sólo cinco personas.
La rotación promedio anual de las personas que ingresan y dejan de hacer el negocio de multinivel es aproximadamente 90 por ciento.
El porcentaje promedio de distribuidores que se mantienen activos es aproximadamente 25 por ciento.
De acuerdo con varios expertos de multinivel, paraque una empresa funcione rentablemente requiere un mínimo de cuatro mil distribuidores activos.
El porcentaje real de comisiones repartidas por las empresas se encuentra alrededor del 50 por ciento del "porcentaje potencial" generalmente promocionado por las empresas y los distribuidores líderes; esto es resultado de la imposibilidad de que todos los distribuidores lleguen a maximizar elpotencial del plan.
Por otra parte, 50 por ciento de los distribuidores solamente trabajan para una empresa; 30 por ciento trata de manejar los productos de dos empresas; y cerca de 20 por ciento trata de hacer, ilusoriamente, el negocio de tres o más.
Alrededor de 60 por ciento de las personas ingresa a multinivel para generar mayores ingresos; 30 por ciento lo hace para disponer mejor de su tiempolibre; y menos de diez por ciento lo hace por los productos o servicios mismos.

Los Mitos

Probablemente usted ya los ha escuchado, pero ahora los enunciaremos:

1. El multinivel se enseña en Universidades. Aunque ya existen algunos seminarios de una semana en algunas universidades de Estados Unidos y México, el multinivel no se enseña en Harvard ni en Stanford. Es más, desgraciadamente lamayoría de los profesores de mercadotecnia a nivel universitario ni siquiera saben lo que es ni cómo funciona; y desconocen los extraordinarios logros de las empresas involucradas.
Aunque el volumen total acumulado de operaciones de las empresas de multinivel en el mundo ya llega a 70 billones de dólares, todavía están muy lejos de ser la principal forma de distribución de productos y servicios enlos noventa.

2. El multinivel es una especie de pirámide. El multinivel no es una pirámide. De hecho, la forma real de las organizaciones que se crean tienen una forma que más bien se parece a un diamante. Pirámides son las organizaciones clásicas gubernamentales, religiosas y de negocios que todo el mundo conoce.

3. No se necesita saber vender para tener éxito en este negocio. Sí, aunque...
tracking img