Mitos y realidades sobre la tesis profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz López Andrea Fabiola
09 de febrero de 2011
Diseño de proyecto de titulación

Mitos y realidades de la tesis profesional
Jorge Calvimontes

A estas alturas de la carreraes de vital importancia saber todo lo respectivo a la terminación de la carrera para así obtener el título de, en nuestro caso, licenciado en ciencias de la comunicación. Peroalrededor de este tema, como nos lo hace saber de manera puntual y precisa el profesor Jorge Calvimontes y Calvimontes, hay una serie de creencias, de leyendas urbanas.
Que si es muydifícil escoger el tema por la escases del mismo o por la gran gama de variedades en las posibilidades de realizarla; que si se debe realizar una tesis o una tesina cuando la segunda tienemenos meritos por lo que se supone es más fácil; que si debemos “atormentarnos” con el tema desde el inicio de la carrera o si hay que dejarlo para después de terminar; etc., estas yotras afirmaciones dan pie a que se le tenga miedo a, como el profesor lo llama, el último trabajo escolar.
Pero no importa cuántos comentarios al respecto haya, lo que consideromás importante es que se realice porque no es bueno andar por la vida sin completar los círculos. Es obvio que el campo laboral en un principio no requería del trozo de papel que es eltitulo pero es necesario en la actualidad. Además formas parte de los pocos que lo logran, lo que constituye un logro a nivel personal y profesional.
La tesis y la titulación nodeben de ser un martirio principalmente si se realiza algo de nuestro agrado, algo con lo que estemos conformes y en donde demostremos nuestras capacidades y conocimientos porque, comomenciona el texto, “se trata de nuestras aceptación o del rechazo de nuestra incompetencia real o figurada, de nuestra actitud frente a un reto para el que estamos… preparados…”.
tracking img