Mitos y recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y RECUERDOS
El libro de mitos y recuerdos es un libro en el cual cuenta varios mitos de la antigüedad y el autor los asocia con las cosas que le van pasando dia a dia.
El primer capitulo sellama la iliada en esta historia cuenta que la diosa afrodita a cambio de una manzana de ora y de ser elegida como la diosa mas hermosa de todas , le ofrece al pastor parís la mujer mas hermosa de latierra.
París era un hijo no reconocido por los reyes. El autor lo asocia con el romance que estaba ocurriendo entre tomas y Adriana.
EL TALON DE AQUILES
La historia del talon de Aquiles cuenta queuna diosamarina intercedió ante el poderoso Zeus para que le permitiera hacer invunerable a su hijo.
Aquiles fue alimentado con medula de leones y trifres y al nacer su madre lo había sumergido enla laguna de estigia cuyas aguas volvían al cuerpo humano invencible la madrer lo sostuvo po un talon mientra lo sumerguia y ese talon quedo seco asi que cuando lucho sus enemigos descubrieron sudebilidad y asi cayo
LOS ESPIAS
EL SABIO ANSIANO NESTOR PREGUNTOI CUAL DE ELLOS SE ATREVIA A CONERTIRSE EN ESPIA INGRESAR EN SECRETO AL CAMPO DE LOS TROYANOS Y REGRESAR CON VALIOSAS NOTICIAS.
Seofreció Diomedes y eligo de compañero a Ulises
LA ODISEA
La odisea es el relato de cómo Ulises regreso de troya a su patria itaca
LOS LOTOFAGOS
Aunque la distancia entre troya y la isla de itaca latierra de Ulises el podía
Los lotófagos no conservan sus tristezas ni cumplen sus oblisgaciones ni guardan esperanza alguna
CICLOPES
Luego de rescatar a algunos de sus navegantes de la tierra de loslotófagos. Ulises callo en la isla de ciclopes un pueblo de gigantes con un ojo en la frente.
El suelo era fértil y abundaban las uvas. Ulises al estar encantado con la generosidad de ese pueblo entrocon sus hombres a una cueva vacia
Cuando encontró a Ulises y susu marinos devoro a dos de ellos
SIRENAS
Distintos obstáculos se interponían entre los valientes Ulises y su hogar donde...
tracking img