Mitos y verdades acerca de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuando se es joven no se puede caer en la adicción.
¡FALSO! La adicción puede surgir a cualquier edad. Hasta antes de nacer la persona puede ser adicta si su madre consume drogas.

1. Cuando sees joven no se puede caer en la adicción.
¡FALSO! La adicción puede surgir a cualquier edad. Hasta antes de nacer la persona puede ser adicta si su madre consume drogas.

2. Puedes para el uso dedrogas en cualquier momento.
¡FALSO! Dejar de usar drogas no es fácil. Cuando tratas de dejarlas te sientes mal, haciéndote creer que necesitas usar mas droga.

3. Sólo una vez... no me pasaránada.
¡FALSO! Detrás de una adicción siempre hay una primera vez. Tener la primera experiencia es ponerse en situación de riesgo pues los efectos de las drogas sobre el Sistema Nervioso Central puedencausar sensaciones placenteras que, vividas por una persona de baja autoestima, que no tiene suficiente autocontrol, que está deprimida o se siente sola puede conducir a repetir la experiencia, hastallegar a la dependencia.

4. Tienes que haber utilizado las drogas por mucho tiempo para convertirte en una persona adicta y para que empiecen a causar problemas en tu cuerpo o en tu cerebro.¡FALSO! Las drogas pueden hacer que el cerebro mande señales equivocadas a tu cuerpo, lo cual te puede llevas a dejar de respirar, a tener un ataque al corazón y a quedar en coma. Esto puede pasar incluso laprimera vez que se utilizan ciertas drogas.

5. Un adicto puede usar y dejar las drogas cuando quiera.
¡FALSO! Luego que la persona se hace dependiente a las drogas necesita ayuda y apoyopsicológico y en ocasiones médica, para poder dejar las drogas. Esto dependerá al tipo de drogas que haya producido la dependería, el patrón de consumo y la vía de administración.

6. Las drogas motivan lacreatividad.
¡FALSO! Las drogas por si solas, jamás otorgan habilidades que no existan de manera natural en las personas, seguramente los artistas que las han utilizado habrían creado las mismas...
tracking img