ENSAYO MITOS Y VERDADES SOBRE LOS JAPONESES.
En el primer video Kenji nos habla de cómo las personas muchas veces nos hacemos ideas equivocas, en este caso de los japoneses que pensamos que son másinteligentes que son una raza superior cuando en realidad no es que sean más inteligentes sino que son muy disciplinados y la disciplina es lo que los lleva al éxito, es por eso que los japonesestienen una filosofía que dice “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”. Y esto de hacerse mitos no solo es en Latinoamérica si no en el resto del mundo cuando en realidad existe de todocomo en todas partes. Desde la infancia se nos va inculcando a ser disciplinados, además de otros valores y cómo influyen en nuestro futuro ya que si no se nos inculcan valores como la disciplina, elrespeto, tolerancia etc. muy difícilmente llegaremos al éxito.

En el segundo video hace referencia a algo muy importante: la tolerancia y el respeto hacia los demás, también lo importante que esencontrar el bienestar del otro y lograr el éxito de manera correcta sin pasar por encima de nadie. Además de la perseverancia que debemos tener ya que muchas veces nos rendimos muy fácilmente sin anteshaber luchado por ese ideal, por ejemplo Kenji nos da un ejemplo de una empresa allá en Japón a los cinco años de abierta es como un bebe , donde lo que hay que hacer es alimentarla para que se puedadesarrollar de manera adecuada, a los diez años es como un niño y hay que cuidarla ver de ella y seguir inyectando e inyectando para continuar con su crecimiento, a los quince años la empresa ya es unadolescente, que aunque ya se puede defender solo tiene mucho que aprender y a los veinte años ya es una empresa adulta donde puede entregarnos todo el lucro que queramos no solo para nosotros sinopara todos, hijos nietos , familiares , conocidos, buscando siempre el bienestar del prójimo, mientras en Latinoamérica somos muy poco perseverantes ya que si no nos da beneficios en poco tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). mitos y verdades sobre los japoneses. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Verdades-Sobre-Los-Japoneses/45058357.html

MLA

"mitos y verdades sobre los japoneses" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Verdades-Sobre-Los-Japoneses/45058357.html>.

MLA 7

"mitos y verdades sobre los japoneses." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Verdades-Sobre-Los-Japoneses/45058357.html>.

CHICAGO

"mitos y verdades sobre los japoneses." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Verdades-Sobre-Los-Japoneses/45058357.html.