Mitos

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Leyendas
LA SEÑORA DEL CINCO
Esta es una historia real aunque todo mundo diga eso y sea un cliché. en la ciudad de mexicali, baja california, en méxico, existe una leyenda muy vieja, toda la ciudad la conoce, sobre todo, la gente de mayor edad puesto que esta ciudad (aquí nací y vivo) apenas acaba de cumplir 100 años, entonces no es nada raro que hasta los jóvenes la conozcamos bien.

Hacemuchos años en el centro de la ciudad vivía una señora que maltrataba mucho a sus hijos, les gritaba todo el tiempo, les pegaba y los encerraba en la casa. así pasó el tiempo, hasta que sus hijos se hicieron mayores, se casaron y la abandonaron.

La señora, sintiéndose culpable y con remordimientos, fue a la iglesia de la ciudad a hablar con el sacerdote, le contó todas las cosas que les habíahecho a sus hijos durante muchos años, el padre, al escuchar las crueldades que la mujer había cometido, le dijo que sus pecados eran muchos, que una madre como ella sólo podía viajar a roma para allí encontrar el perdón de dios. pero la señora era muy pobre y no tenía manera de costear un viaje, ¡mucho menos hasta roma!, así que el sacerdote le ordenó que pidiera limosna, pero (para que supenitencia fuera más dura) sólo debía aceptar monedas de cinco centavos (equivalente a cinco pesos mexicanos de hoy) y si le daban monedas de otra cantidad, debía devolverlas.

La mujer salió de la iglesia y ese mismo día empezó con su misión, todos los días se sentaba frente a la iglesia a dinero, mucha gente se sorprendía al ver que cuando le intentabas dar monedas de mayor valor las rechazaba, por loque la comenzaron a llamar la señora del cinco.

Tristemente, años más tarde y poco antes de poder conseguir el dinero suficiente para el viaje, enfermó gravemente y murió.

Días después de su muerte, un señor que caminaba frente a la iglesia cierta noche vio a una vieja que llevaba un velo en la cabeza con apariencia muy humilde. la mujer se le acercó y le dijo:

- señor, ¿no me regala uncinco?.
- no tengo, pero tome esta moneda de veinte.
- entonces ella se descubrió la cara y era el rostro de una calavera.
- ¡no pedí veinte centavos, pedí cinco! ¡lo maldigo!

Y así sucedió que muchas personas relataban lo mismo, y a muchas de ellas les ocurrían desgracias al poco tiempo, y los papás solían asustarnos con el clásico te va a llevar la señora del cinco.

La historia se volviótan popular (fuera verdad o no) que en mexicali, durante muchos años, se acostumbró llevar siempre una moneda de cinco si salías a la calle, y las casas de todas las familias tenían siempre un vasito lleno de monedas de cinco centavos por si la mujer tocaba a la puerta.
LA CASA DE LA INDUSTRIAL!!
En la ciudad de mexicali hay una casa abandonada con una historia estremecedora en la cual viviauna familia normal : una madre encargada de criar a sus hijos, un padre trabajador y 3 hijos, una mayor de 20 años , el mas pequeño de 9 y una de 15 llamada ana. Ana era equizofrenica, la pobre estaba siempre encerrada en su cuarto amarrada para que no se hiciera daño a si misma o a su familia, todas las noches se escuchaban sus gritos desgarradores, tenia visiones de demonios queriendole hacerdaño.
Nadie supo como pero una noche se libero de sus cadenas y silenciosamente fue hacia la cocina por un cuchillo, escuchando las voces de su cabeza fue hacia su primera victima, su hermano menor. Despues fue hacia su madre, pero escucho que alguiense bañaba y la asesino (su hermana), luego a su madre mientras la acuchillaba le decia que la queria y asu padre despues que callo dormido en el sillon.No se sabe que paso con Ana, pero se dice que la familia deambula aun por la casa.

Probablemente te llegó también el correo. Es la típica cadenita de pásasela a todos tus contactos, y que a una conocida de un amigo le pasó. Tiene un escrito titulado “Asi estan las cosas” Firmado por LCP Fabiola Soto de “Logistica y Aduanas” (?), y dice mas o menos así:
El motivo de este correo es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS