Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO “MITOS”

¿Qué es un mito?

Se dice que el mito es un relato, una fabula, invención o ficción pero que da lugar a una historia verdadera y que tiene un inapreciable valor, essagrado, ejemplar y significativo. (Modelo de conducta humana). Tiene relación con ciertos ritos. La mayoría de los mitos destacan venganza, guerra, odio, casi siempre expresan un sentimiento.

¿Cuales su estructura?

1- Constituye la historia de los actos de los seres Sobrenaturales
2- Esta historia se considera absolutamente verdadera (porque se refiere a realidades) y sagrada (porque esobra de los seres sobrenaturales.
3- El mito se refiere siempre a una creación, cuenta como algo ha llegado a la existencia o como un comportamiento, una institución, una manera de trabajar se hanfundado.
4- Al conocer el mito se conocen el origen de las cosas.
5- De una manera u otra el mito se “vive” esta dominado por la potencia sagrada, que exalta los acontecimientos que se rememoran y sereactualizan.

¿Por que los mitos se expresan a través de símbolos?

Los mitos expresan una idea, algo en particular, la representación de una imagen me lleva a otra cosa y se explica consímbolos porque el mito no define algo y tiene muchas significaciones.

¿Qué enseñanza nos dejan los mitos?

Los mitos nos dejan una enseñanza moral y una enseñanza de vida. Los mitos revelan que elmundo, el hombre y la vida tienen un origen y una historia sobrenatural y esta historia es significativa, preciosa y ejemplar.

¿Qué modelo educativo nos muestran los personajes míticos?

Nos dejanun modelo educativo con un significo educativo único, Los mitos son para analizar. La función principal de los mitos es que son reveladores, son modelos ejemplares de todos los ritos y actividadeshumanas significativas en lo que sea (Trabajo, matrimonio, sabiduría, etc.)

Aplique el análisis realizado en los puntos anteriores a un mito en particular

El mito que yo elegí se basa...
tracking img