Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) En el primer año posterior del nacimiento de un niño es cuando comienza a “completar” su desarrollo humano en el sentido del desarrollo de la personalidad y es cuando comienza la apropiación desociedad y cultura. El individuo forma su identidad al convertirse en aquello que es considerado por los otros. Esta “transformación” es un resultado de un episodio de la historia de la sociedad, que laprecede y continua. Esto quiere decir que el hombre es un producto de la sociedad pero también la sociedad es un producto del hombre, no existe sociedad fuera del mundo que crea el hombre. Lacultura constituye este mundo social humano que crea el hombre y en el que el hombre se crea a si mismo.
Cultura se refiere a los valores, símbolos y códigos; signos que poseen un significante y unsignificado que comparten los miembros de un grupo dado de una sociedad. Sociedad se refiere a las normas que acatan, a los vienes materiales que producen y principios definidos o reglas. Cultura esherencia social y no genética; es la totalidad del modo de vida, bienes que crean y adquieren significado para los miembros de una sociedad. Por lo tanto no puede existir cultura alguna sin una sociedady por lo mismo no puede existir sociedad carente de cultura.
La sociedad es un fenómeno dialéctico que pasa por tres etapas. La externalización: necesidad permanente del ser humano de actividadhacia el mundo exterior (física y mental) se externaliza por esencia y desde el comienzo. La objetivación: conquistar los productos que hacen posible lograrlo (física y mental). La internalización: lareapropiación de esa realidad, quienes la transforman en nuevamente de estructuras del mundo objetivo en estructuras de la conciencia subjetiva. El hombre mediante esa actividad busca su equilibrioentre el y su cuerpo, entre el y su mundo sociocultural.
Desde las sociedades arcaicas existió y existe diversidad entre culturas, los valores y las normas de comportamiento varían enormemente de...
tracking img