Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos
El mal de ojo

Muchas personas creen que cuando sus bebés lloran continuamente, están afectados por el llamado mal de ojo.

Según dicen, el mal de ojo tiene relación con el hechizo oencantamiento negativo y proviene del término italiano fascinatio (fascinación), dicho de otra forma, el ojear es un hechizo producido por la mirada de una persona que involuntariamente, se halla dotada deesta fatalidad.
También se dice que afecta a personas, animales y plantas.

Se dice que para evitarlo en los bebés recién nacidos, se les coloca una cinta roja con una medallita de algún santo.En realidad, cuando alguien va a una consulta médica, y le expresa al pediatra que cree que su hijo tiene el mal de ojo, ellos lo atribuyen a un caso de gastroenteritis, o sea a una inflamación delestómago y de los intestinos que puede deberse a una infección provocada por virus, gérmenes o parásitos.

VAMPIROS
Resulta altamente complicado establecer el momento justo en que el mito delvampiro nace. Su nombre es de orígen eslavo y viene dado por una mezcla de los vocablos que significan lobo, succionador y ser volador. Este ser denominado comúnmente como muerto viviente o mejor dicho,no muerto, es un ente condenado a vagar eternamente por las sombras en una búsqueda incansable de la sangre de los vivos. Aquí hace aparición este elemento como símbolo de la energía vital tan presenteen todas las culturas y capaz, según la leyenda, de mantener con vida a un monstruo de estas características. En casi todas las civilizaciones, dentro de las creencias mitológicas, observamos que elvampiro tiene una relevancia destacable y su presencia dentro del folclore es innegable. Pero no imaginemos al Nosferatu como un ser bello que irradia atractivo sexual en torno a él, al contrarioamigos, éste succionador de energía vital es presentado con un aspecto aterrador y horrendo, diabólico si lo preferimos. El vampiro como ideal de belleza e icono de la ambigüedad sexual no es más que...
tracking img