Mitos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Señor de los Cielos
Actualmente nos ha pasado que aunque sabemos cómo es que ocurren distintos fenómenos naturales aún tenemos en nuestra mente el pensamiento de que son los dioses quienes llevana cabo este tipo de sucesos, la mitología griega es la que impone este tipo de ideas, que son los dioses el principio de todo.
Sabemos que mitología es el conjunto de mitos de una cultura, simple ysencillamente son relatos que van que intentan explicaros el origen del universo mediante las aventuras de dioses y héroes, con el tiempo fueron adoptados según a la cultura donde se encontraban ysegún época y creencias, principalmente los mitos griegos explican la vida y experiencias de los dioses y criaturas mitológicas que existían según los relatos.
Zeus era el dios supremo, el más destacadoe importante quizás de todos, ya que era el padre de los dioses era un apoyo para algunos aun así aunque no fueran sus hijos gobernaba el universo y supervisaba todo lo que pasaba a su alrededor en elMonte del Olimpo era el lugar donde residían todos los dioses.
Cronos devoraba a sus hijos cuando nacían debido a un oráculo que decía que uno de sus propios hijos lo derrocaría, cuando Zeus naciósu madre lo oculto en una isla y tiempo después según los mitos griegos cronos vomito a sus hijos y junto con Zeus lo derrotaron.
Zeus tenía todas las características de un ser humano, de manera quehabiendo sido creado a la imagen y semejanza de los hombres y estos solían tener más de una mujer su dios también era enamoradizo y aficionado por las mujeres, mantuvo a Hera como su esposa oficialcon ella solo tuvo 3 hijos: Hefesto dios del fuego y de la herrería, Ares dios de la guerra, y Hebe diosa de la juventud.
Procreo hijos también con algunas diosas como es el caso de Metis, Temis,Demeter pero no solo con diosas mantenía relaciones si no también con mortales por lo tanto no solo tuvo descendencia en el olimpo sino también en la tierra tuvo hijos humanos.
Para mí el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS