Mitos

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Mito Thor el Dios del Trueno
De seguro muchas habrán escuchado hablar de Thor el Dios del trueno, mas que todo por la nueva película en donde aparece una versión heroica de este personaje. Siempre carga consigo su enorme y poderoso martillo, creado por unos enanos llamados Mjolnir, con el cual produce truenos.

Si Thor pierde el martillo y lo necesita, este regresa a el mágicamente. También esconocido que puede duplicar, ya de por si su poderosa fuerza, usando un cinturón mágico. Su nemesis (mayor enemigo) es la Serpiente del Mundo, que vivía en el océano que rodeaba la tierra de Midgard.

La historia cuenta que Thor fue enviado una vez para atrapar y derrotar a la Serpiente del Mundo. Fue entonces disfrazado con un pescador y se subió a un barco pesquero junto Hymir. Con unacarnada logró atraer a la serpiente. Cuando estaba cargando su martillo para matarla, Hymir cortó la soga y la bestia escapó. Dicen que representaba al campeón de hombres y dioses, y sin el la tierra de Midgard quedaría en manos de los malvados.

Mito la Caja de Pandora
Llegó un momento en que los mortales e inmortales se separaron. Mediante un engaño, Prometeo logró que cuando los hombreshicieran sacrificios a los dioses, los hombre se quedaran con los huesos y los inmortales pudieran disfrutar de la carne y los órganos. Zeus, en venganza, le quitó el fuego a los hombres. Sin embargo, nuevamente Prometeo se las arregló para devolvérselos.

Zeus se puso furioso, y ordenó a Hefesto que creará la figura de una hermosa princesa en arcilla, tan bella como un inmortal, y le diera vida. Entrevarias ninfas, le dieron sensualidad, cualidades para telar, y por último con el fin de darle un toque de algo "bello malo", le dieron el poder deseducir, mentir y crear caos.

A esta imagen, se le llamó Pandora. Y es conocida como la primera mujer, que traía consigo el mal. El hombre entonces debía escoger entre:
* Evitar el matrimonio, y tener una vida donde no perdería sus riquezasmateriales, pero sin la posibilidad de tener una descendencia que mantenga sus posesiones luego de su muerte.
* Casarse, y vivir constantemente con los males que traía la mujer.
Prometeo había advertido a Pandora que no recibiera ningún regalo por parte de Zeus, sin embargo ella hizo caso omiso de la advertencia. Recibió la que hora comúnmente llamamos la Caja de Pandora (Ánfora de Pandorao Jarra dePandora), que contenía dentro todos los males y que fueron liberados cuando ella abrió la caja. La jarra se cerró momentos antes de que la esperanza pudiera salir. De aquí se atribuyen la existencia de todos los males del hombre.

La mano de la viudad negra
Hace ya mucho tiempo, ya llegando la media noche, la mama de Anastasia quien había dado luz a la pequeña, murió.

Años después de estesuceso, a ella le empezaron a gustar cosas de adolecentes, un día el padre le dijo, que tendría que quedarse sola ya que las vacas estaban muriendo y tengo que revisar que pasa.

Anastasia se fue a su recamara, ya habían pasado 5 días y su padre a un no regresaba, a lo que ella se preguntaba, donde esta mi papa, a lo que le dieron la noticia, que el había fallecido.

Corrió y se encerró en surecamara, en la noche, ella se asomo por la ventana, y vio un cuerpo colgando de un árbol, a lo que ella trato de verlo mejor, y el resultado era que si, en realidad era una persona colgada y varios monjes cantando, ella corrió y se metió bajo la cama muy asustada.

La joven Anastasia estaba convencida que se encontraba en alguna maldición que había echo su padre.

Anastasia se hizo mujer, secaso y tuvo una hija, la niña nació con una deformación en el rostro y Anastasia no la quería ni ver.

Con el paso de los años el esposo de anastasia y a los pocos días muere Anastasia, la niña se queda sola.

Se dice que cuando la niña se metía bajo las cobijas una mano la agarraba y trataba de llevarla al infierno, ella sentía como el calor la invadía, un calor inmenso en sus pies y sentía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS