Mitosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La división celular

La división celeluar es el proceso por el que una célula madre se divide y da lugar a dos células hijas. La división celular se produce endos fases o pasos.

El primer paso es la mitosis o la división del núcleo celular. El núcleo celular es donde se encuentra la información genética. La informacióngenética esta dispersa por el núcleo en forma de hebras de hilo. Cuando el núcleo se va a dividir se enrolla en forma de cromosomas. La división nuclear se llamamitosis. La mitosis se divide en cuatro fases:

1º Profase.
La información genética se enrolla en forma de cromosomas y en el interior de la célula se formanuna especie de fibras alargadas que agarran muy fuerte a los cromosomas, esta serie de fibras se llama huso acromático.

2º Metafase
Las células se ponen enlinea justo en el centro de la célula.

3º Anafase
Las fibras del huso acromático tiran muy fuerte, partiendo en dos los cromosomas.





4ºTelofase
desaparecen las fibras del huso acromático y los cromosomas se desenrollan.

El segundo paso es la citocinesis.
En la célula hay un liquido donde seencuentran flotando todos los componentes de la célula, este liquido se llama citoplasma. La célula también divide el citoplasma. Hay dos formas de dividirlo:

En lascélulas de los animales se divide por estrangulamiento, es decir, se produce un estrechamiento en la pared celular de la célula. La pared celular de la célula es unapared de proteínas que da forma a la célula.

En las células de las plantas se forma un tabique que divide la célula madre en dos y da lugar a dos células hijas.
tracking img