Mitosis, Meiosis Y Fecundacion

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Salud
Departamento de Ciencias Biológicas
Química y Farmacia

TRABAJO PRACTICO N° 6:
MITOSIS, MEIOSIS Y FECUNDACION.

Alumnos:
Camila Vargas S.
Sección:
BIO 035 - 12
Profesores:
Carolina Klagges
Ignacio Moreno

- 2011 -
INTRODUCCION
En el siguiente informe explicaremos loocurrido en el laboratorio n° 6 de mitosis, meiosis y fecundación. Cuales fueron los conceptos que trabajamos y las muestras que utilizamos para la parte practica. Pero antes que nada veremos una breve síntesis de lo aprendido en este laboratorio, complementado con otras fuentes que al final serán mencionadas.

Como ya sabemos, toda célula viene de otra preexistente y a la vez las células puedentener una serie de separaciones sucesivas para así aumentando su número total. En esta parte del informe veremos cuáles son ellas y explicaremos una breve síntesis de cada una que son las que forman lo llamado ciclo celular.

El ciclo celular está formado por dos partes fundamentalmente: la interface y la división que sería la mitosis o meiosis.
La INTERFASE es la etapa en la que se podríadecir que la célula se prepara para su posterior división, viene entre el final de una mitosis y la siguiente. Además durante este periodo la célula tiene que aumentar su tamaño y duplicar su material genético, todo esto gracias a 3 fases que son las encargadas de llevar este proceso de forma ordenada. La primera es la G1 que es donde la célula retoma su actividad biosintetica llevando a la célula alos niveles normales. En la fase S se replica el ADN nuclear y finalmente la fase G2 es donde se condensan los cromosomas ya replicados anteriormente en la fase S y se espera la división celular. También se podría decir que la fase más importante de este proceso es la fase S y que las fases G1 y G2 permiten ganar tiempo para que la célula crezca y duplique sus organelos.
La mitosis pertenece a lallamada fase M, que es el proceso por el cual la célula se divide completamente, este está constituido por la MITOSIS y la CITODIÉRESIS. En la mitosis complemente tal la célula se divide y da origen a dos celular hijas genéticamente iguales entre si ya que en la fase S se realizo la replicación del ADN así que al dividirse la célula en dos cada parte tiene una copia exactamente igual a la otra.Esta está compuesta por cuatro fases: la PROFASE, la METAFASE, la ANAFASE y la TELOFASE. Primero en la PROFASE la cromatina se condensa para formar los cromosomas y se ubican cerca de la envoltura nuclear, los centriolos que se fueron duplicando y se ubican cada uno en un “polo” opuesto en la célula y envoltura nuclear se rompe. Después en la METAFASE los cromosomas condensados se ubican en elecuador de la célula (la mitad), además están unidos a un huso mitótico que va a cada uno de los polos. Luego en la ANAFASE el huso mitótico se va acortando haciendo que los cromosomas se separen sincronizadamente formando dos cromosomas hijos y cada uno de ellos es arrastrado hacia el polo de la célula al que está unido su huso mitótico. Finalmente en la TELOFASE los cromosomas hijos llegan al poloopuesto designado y se va formando alrededor de cada uno un nuevo núcleo así formando dos núcleos y entre medio de ellos aparece el anillo contráctil que ayudara posteriormente a la separación del citoplasma.
En la citodieresis gracias al anillo contráctil ya mencionado que se va “estrangulando” en la célula para así formar dos células hijas cada una de ellas con un núcleo.
La MEIOSIS es cuandouna célula diploide da origen a cuatro células haploides, o sea es una serie de dos mitosis consecutivas

Ahora veremos un poco sobre la FECUNDACION, esta ocurre cuando un espermatozoide en contacto con un ovulo entra a este para dar paso a la formación de vida

OBJETIVOS
Reconocer los diferentes procesos del ciclo celular y fecundación, además de saber sus características más importantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis, mitosis y Fecundación
  • Meiosis, mitosis y fecundacion unab!
  • mitosis, meiosis y fecundación
  • Mitosis, Meiosis y Fecundación
  • Mitosis y meiosis
  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS