Mitosis Y Meiosis

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Mitosis y Meiosis
Los organismos unicelulares, así como los pluricelulares, requieren que su información genética no cambie, o bien, necesita formar gametos, para poder dar paso a la adaptación desu especie. Esto lo hace mediante dos métodos de división celular, completamente distintos entre sí: Mitosis y Meiosis.

Mitosis
Es un proceso continuo con fases consecutivas que se definen segúnlas características morfológicas que presentan los cromosomas, estas fases o instrucciones, se dan con el propósito de que la célula no se divida antes de tiempo y le dé el material genético y toda lainformación completa a cada célula hija.
Este es un método utilizado principalmente por organismos unicelulares, pero puede ser ocupado también por seres pluricelulares como nosotros, ejemplos son:* El cigoto debe dividirse millones de veces mitóticamente, para evitar errores genéticos.
* Las células deben ser reemplazadas constantemente, para evitar el desgaste rápido del cuerpo.
Lamitosis se da en cuatro fases: profase, metafase, anafase y telofase. Estas cuatro, representan solo una fracción de vida celular, puesto que, la célula casi siempre está en un periodo conocido comointerface, en el que replica y sintetiza su ADN.

Interfase celular

Profase:
En esta fase, los cromosomas sintetizados y replicados en la interfase, se separan, se acortan y aparecen como losbastones compactos, además, la membrana nuclear deja de hacerse visible.
Metafase:
Los cromosomas se colocan en el plano ecuatorial de la célula y aparecen unidos por el centrómetro en el husoacromático.
Anafase:
El centrómetro se divide, permitiendo que los cromosomas migren a los polos de la célula.
Telofase:
Se forman dos núcleos hijos, y también se divide el citoplasma y se forman dos célulashijas, con igual dotación de cromosomas.

Ciclo de mitosis

Meiosis
Ls células haploides como los gametos, existen gracias al proceso de meiosis, indispensable en los organismos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS